Republicar / Recontratar

En Zenddo deseamos darte el mejor servicio y trabajar con los mejores proveedores, nuestra meta es tu satisfacción y tranquilidad.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Contrato y/o Términos y Condiciones de este portal de Internet, servicios prestados, contratados y otros derivados de los mismos, en y/o cuyo nombre de dominio y/o dirección url y/o web es www.zenddo.com y otras propiedad de TU ENVIAS YO ENVIO SA de CV y/o otras empresas filiales y/o del grupo relacionadas, que regulan el uso que usted como visitante puede dar al contenido publicado, así como la conducta que usted puede desarrollar durante su visita, los derechos que otorga, condiciones que acepta, las responsabilidades, obligaciones, compromisos que adquiere derivados de y para o por el uso de nuestro sitio y servicios que recibe o brinda, entre otros. Es su responsabilidad revisar estos Términos y Condiciones de uso periódicamente y cumplirlos siempre.

Para efectos de este contrato y/o términos y condiciones a TU ENVIAS YO ENVIO SA de CV y/o otras empresas filiales y/o del grupo relacionadas y nombre de dominio y/o dirección url y/o web es www.zenddo.com y otras todos en lo sucesivo se  les denominan “ZENDDO”

Usted debe leer estos Términos y Condiciones antes de registrarse con nosotros. Cada cliente ('Cliente', “proveedor”, “usuario” y/o 'usted') se considera que ha aceptado estos Términos y Condiciones, en el formulario de registro o en su caso al navegar en nuestras páginas web. Al aceptar estos Términos y Condiciones, el ('Cliente', “proveedor”, “usuario” y/o 'usted') está obligado por este contrato y/o Términos y Condiciones y nuestra Política de Privacidad, que se incorpora por referencia en estos Términos y Condiciones. Al utilizar ZENDDO usted certifica ser mayor de edad o, en su caso, ser un menor de edad acompañado de su padre o tutor, en el cual recaerán todas las responsabilidades aplicables por sus actos.

Al registrarse en “ZENDDO” o dar o recibir un servicio el cliente reconoce haber leído los términos y condiciones y aceptar los mismos, de lo contrario, le solicitamos no utilizar, solicitar, navegar en el sitio, registrarse, solicitar el servicio que ofrecemos, proveer de servicios a “ZENDDO” etc. el leer los términos es responsabilidad de usted el no hacerlo no le resta validez a lo expuesto y a las obligaciones y otros que usted adquiere.

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los Términos y Condiciones, el usuario deberá abstenerse de acceder, contactar, utilizar, recibir los servicios, solicitar servicios, proveer servicios, y observar el sitio web, entre otros en www.zenddo.com y/o sus subdominios o dominios y/o sitios relacionados y/o empresas y agentes y/o socios y en caso de que el usuario acceda, utilice y observe el sitio web www.zenddo.com , etc. se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los Términos y Condiciones de uso aquí estipulados.

Este acuerdo es aplicable para el uso de todos nuestros servicios disponibles bajo el dominio www.zenddo.com y otros estipulados en el párrafo anterior, sus subdominios y páginas asociadas y se hizo efectivo el 01 de diciembre del 2015 para todos los usuarios. Los cuales podrán ser modificados por Zenddo en cualquier momento y a su entera discreción, esto significa a como “ZENDDO” lo consideren conveniente y en cualquier momento sin necesidad de consultarle o notificarle a usted. Es su responsabilidad revisar los términos y condiciones diario y/o cada vez que usted ingresa a la página web www.zenddo.com y/o solicita un servicio de “ZENDDO” entre otros anteriormente expuestos.

Al solicitar un servicio por cualquiera de los medio, ya seapor la plataforma, celular o inclusive por vía telefónica con alguno de losagentes de ZENDDO el cliente inmediatamente está aceptando los términos ycondiciones expuestos.

Modificaciones al contrato

Ocasionalmente, ZENDDO podrá agregar a los Términos y condiciones de uso del presente convenio provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través del sitio web www.zenddo.com (en lo subsecuente «términos adicionales»), los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de dicho sitio. El usuario reconoce y acepta que estos términos adicionales forman parte integrante del presente convenio para todos los efectos legales a que haya lugar aceptando las condiciones de manera y como se ha establecido en y anteriormente.

Se pueden aplicar condiciones complementarias para los diferentes servicios prestados. Estas condiciones complementarias serán establecidas además de estos términos y condiciones, aunados a los servicios y/o promociones y/o otro tipo de actividad a discreción de “ZENDDO”  los cuales podrán ser modificados por “ZENDDO” en cualquier momento y a su entera discreción los cuales serán publicados en www.zenddo.com y/o en otros como mencionado anteriormente y es su responsabilidad estar informado de cualquier cambio.

ZENDDO se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones de uso de este convenio en cualquier momento, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata por medio y/ o cuando se publiquen en o:

•       La publicación en el sitio web www.zenddo.com u otros sub dominios de este convenio modificado.

•       La notificación al usuario sobre dichas modificaciones.

De esta forma, el usuario está de acuerdo en revisar dicho convenio diario y/o  periódicamente con la finalidad de mantenerse al tanto de dichas modificaciones. No obstante lo anterior, cada vez que el usuario acceda al sitio señalado se considerará como una aceptación absoluta a las modificaciones del presente convenio, en caso de que existiera conflicto entre los nuevos términos y los previamente establecidos, serán los nuevos términos los que poseerán mayor peso y permanecerán vigentes.

Cesión de Derechos

ZENDDO podrá, en cualquier momento y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente convenio, contrato y/o términos y condiciones. En virtud de dicha cesión, ZENDDO quedará liberado de cualquier obligación a favor del usuario, establecida en el presente convenio.

Acciones del Usuario

“ZENDDO” hace todo lo posible para que sea un sitio seguro, pero no podemos garantizarlo, para mejorar la experiencia y protección a todos los usuarios aceptas lo siguiente:

No recopilarás información o contenido de otros usuarios ni accederás a “ZENDDO”  utilizando medios automáticos como bots de recolección, robots, spiders etc.

No subirás virus ni código malicioso de ningún tipo.

No solicitarás información de inicio de sesión ni accederás a una cuenta perteneciente a otro usuario.

No publicarás comunicaciones comerciales no autorizadas (como spam)

No molestarás, intimidarás ni acosarás a ningún usuario.

No publicarás contenido que contenga lenguaje que incite al odio, resulte intimidatorio, sea pornográfico, incite a la violencia o contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada.

No desarrollarás ni pondrás en funcionamiento aplicaciones de terceros que incluyan contenido relacionado con el consumo de alcohol o las citas, o bien dirigido a público adulto (incluidos los anuncios) sin las restricciones de edad apropiadas.

No utilizarás “ZENDDO”  para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios.

No realizarás ninguna acción que pudiera inhabilitar, sobrecargar o afectar al funcionamiento correcto de “ZENDDO”  o a su aspecto, como un ataque de denegación de servicio o la alteración de la presentación de páginas u otras funciones de “ZENDDO”.

No facilitarás ni fomentarás el incumplimiento de esta Declaración ni de nuestras políticas.

Seguridad de la cuenta y registro

Los usuarios de “ZENDDO”  proporcionan sus nombres y datos reales, y necesitamos tu colaboración para que siga siendo así. Estos son algunos de los compromisos que aceptas en relación con el registro y el mantenimiento de la seguridad de tu cuenta:

No proporcionarás información personal falsa en “ZENDDO”, ni crearás una cuenta para otras personas sin su autorización.

No crearás más de una cuenta personal.

Si inhabilitamos tu cuenta, no crearás otra sin nuestro permiso.

No utilizarás “ZENDDO” si eres menor de 18 años.

No utilizarás “ZENDDO”  si fuiste declarado culpable de un delito sexual.

Mantendrás la información de contacto exacta y actualizada.

No compartirás tu contraseña, ni harás nada que pueda poner en peligro la seguridad de tu cuenta.

No transferirás la cuenta a nadie sin nuestro consentimiento previo por escrito.

Tu cuenta  nos reservamos el derecho de eliminarla o negarte el acceso.

Protección de los derechos de otras personas

No publicarás contenido ni realizarás ninguna acción en ZENDDO que infrinja o vulnere los derechos de terceros o que vulnere la ley de algún modo.

Podemos retirar cualquier contenido o información que publiques en ZENDDO si consideramos que infringe esta Declaración o nuestras políticas.

Si retiramos tu contenido debido a una infracción de los derechos de autor de otra persona y consideras que cometimos un error, tendrás la posibilidad de apelar la decisión.

Si infringes repetidamente los derechos de propiedad intelectual de otras personas, inhabilitaremos tu cuenta cuando lo estimemos oportuno.

No utilizarás nuestros derechos de autor, nuestras marcas comerciales ni ninguna marca que se parezca a las nuestras, excepto si recibes un consentimiento previo por escrito de ZENDDO.

Si obtienes información de los usuarios, deberás obtener su consentimiento previo, dejar claro que eres tú (y no ZENDDO) quien recopila la información y publicar una política de privacidad que explique qué datos recopilas y cómo los usarás.

No publicarás los documentos de identidad ni la información financiera confidencial de nadie en ZENDDO.

Dispositivos móviles y de otros tipos

Actualmente ofrecemos nuestros servicios para dispositivos móviles de forma gratuita, pero ten en cuenta que se aplicarán las tarifas normales de tu operador, por ejemplo, para mensajes de texto y datos.

Proporcionas tu consentimiento y todos los derechos necesarios para permitir que los usuarios sincronicen (incluso a través de una aplicación) sus dispositivos con ZENDDO.

DEFINICIONES DE USUARIOS Y ALGUNOS TERMINOS.

Usuarios. Todos aquellos que se han inscrito y/o utilizan y/o navegan en “ZENDDO” en cualquiera de sus modalidades.

El usuario se compromete para con ZENDDO a seguir los lineamentos establecidos en “ZENDDO”  y/o en este contrato y/o términos y condiciones, esto en cada una de las operaciones que realice en “ZENDDO” de igual forma el usuario se compromete a ser discreto y avisar inmediatamente a nuestro equipo si es llegará a encontrar algún error de cualquier tipo  en “ZENDDO”.

El usuario da su consentimiento y se compromete a no utilizar ninguno de los datos obtenidos en la plataforma para de alguna manera comunicarse con otro usuarios para realizar transacciones fuera de ZENDDO, en caso de que esto llegara  a suceder y como resultado de esto se establezca una relación comercial entre los usuarios, el usuario acepta que ZENDDO tendrá derecho y podrá cobrar y/o adquirir la utilidad y/o comisión establecida en “ZENDDO” según el tipo de operación obligándose a los usuarios a pagar a “ZENDDO”  el total de la operación y por este acto acepta y da su pleno consentimiento que Zenddo lleva una utilidad y/o comisión por todos los servicios y productos que comercializa compra, vende, recibidos o que presta si ZENDDO así lo decide y en ninguno de los casos realizará una reclamación respecto al porcentaje o utilidad que ZENDDO descuenta de manera automática de su cuenta en cualquier caso que ZENDDO lo decida por los servicios prestados o el uso de ZENDDO. Convienen no existe ni existirá relación laboral alguna entre los trabajadores, colaboradores, personal o en general cualquier representación de los usuarios por lo que este último se compromete a sacar a salvo a ZENDDO de cualquier conflicto de esta naturaleza, así como a indemnizar al ZENDDO por los gastos, daños o perjuicios que le pudiera causar.

Cliente. El usuario que realiza una publicación solicitando un servicio en envía/viaja y/u oferta en registra tu ruta y/u otro de esta naturaleza y/o acepta una propuesta de un transportista, o bien realiza una propuesta en una publicación de ruta etc.

El cliente está obligado a completar la operación, es decir, El cliente se obliga para con el transportista y con ZENDDO a  realizar puntualmente el pago de los servicios solicitados y aceptados en ZENDDO, además se compromete a realizar la liberación de pagos según los tiempos acordados con el transportista. Al finalizar el servicio y/o traslado y/o servicio de paquetería y/o otro el cliente se compromete a confirmar que el servicio o traslado ha concluido y posteriormente a calificar al proveedor y/ o y/o servicio y/o chofer y/o transportista. De no ser este el caso el cliente está obligado a notificar al personal de ZENDDO a través de una disputa o bien ponerse en contacto directamente con alguno de nuestros operadores, de esta forma se evaluará la situación, se intentará encontrar una solución tratando con el mismo transportista, de no ser posible, se podrá proceder a solicitar una cancelación, la cual podrá ser aceptada o rechazada, según la situación y a discreción de Zenddo. El cliente acepta y da su pleno consentimiento a que Zenddo lleve una utilidad y/o comisión por todos los servicios que recibe si ZENDDO así lo desea.

Transportista y/o proveedor. Es el usuario que realiza publicación de ruta y/o una propuesta y/o cotización en una publicación de envía y viaja y/o cotiza atreves de la aplicación o los medios y/o atreves de ZENDDO. El transportista en este acto se obliga a validar los datos y documentos de su compañía en la sección de certificación y/o validación de ZENDDO declara y/o certifica cuenta con plenas facultades para realizar el servicio de transporte y/o proveeduría de la manera como se encuentra descrito y está obligado a cumplir con los detalles del mismo. El transportista se compromete a llenar su perfil, a utilizar todas las herramientas de la plataforma, y se obliga para con el cliente y con ZENDDO a recolectar y entregar el envío en el domicilio estipulado de forma puntual y en óptimas condiciones, indicar cuando el traslado haya sido completado y a calificar al o los clientes y/ o usuarios según el caso. El transportista se reserva el derecho a aceptar o rechazar realizar un traslado si lo ve conveniente, esto solo en caso de que el cliente no cumpla con lo descrito, o que el material a trasladar sea ilícito, el transportista se compromete a verificar la mercancía antes de ejecutar el traslado y acepta la responsabilidad de lo que transporta y libera a ZENDDO de cualquier responsabilidad y renuncia expresamente a ejercer cualquier acción o reclamación en contra de ZENDDO

El transportista acepta y está consciente que es su obligación seguir y cumplir con  todas a las leyes y regulaciones establecidas según los requerimientos para el transporte aplicables de forma local, estatal y federal según el caso. El transportista y/o proveedor acepta y da su pleno consentimiento que Zenddo lleva una utilidad y/o comisión por todos los servicios que presta si ZENDDO así lo decide y en ninguno de los casos realizará una reclamación respecto al porcentaje o utilidad que ZENDDO descuenta de manera automática de su cuenta en cualquier caso que ZENDDO lo decida por los servicios prestados o el uso de ZENDDO cuando se liberan los pagos por parte del cliente u otro método. Además si nos enteramos que por algún motivo se cobra algún costo extra fuera de ZENDDO nosotros podremos sin previo aviso sancionar al usuario iniciar tramites de cobro por el porcentaje correspondiente a ZENDDO  y podrá ser bloqueando parcial o totalmente el acceso a su cuenta.

El transportista acepta que en ninguna instancia podrá subcontratar un servicio de los que ofrezca en ZENDDO, es decir los usuarios que ofrecen sus servicios de transporte en esta plataforma declaran que no subcontratarán ningún tipo de vehículo, choferes ajenos a sus empresas, material, documentos, entre otros y se compromete a sacar a salvo y en paz a “Zenddo” por  cualquier acto jurídico o controversia en la que se vea involucrado  “Zenddo”, derivado de los servicios prestados y vendidos a través de “Zenddo” o cualquiera que sea el modelo comercial de los servicios aquí nombradas y otras que se den en la relación comercial, deberá responder civil, mercantil, laboral o penalmente ante las autoridades correspondientes.

El trasportista deberá de siempre cumplir con los más altos estándares de calidad y normas aplicables en el servicio que le presta a los clientes y usuario de Zenddo, etc.

Servicio características - Proceso de los servicios

El servicio que se presta dentro de ZENDDO los usuarios puedan interactuar en la compra, venta de productos y servicios transporte, logística, entre otros, estas descripciones y/o procesos pueden cambiar y no representan un compromiso de ZENDDO el operar y/o funcionar como está aquí descrito, el cual además podrá modificar su funcionamiento y actualizar o no lo aquí descrito sin obligación ni brindado derechos a los usuarios por la veracidad de la información.

Breve descripción de funcionalidad Envía y Viaja en obtén un servicio:

La dinámica de la plataforma consiste en que los usuarios clientes y/ o proveedores realizan publicaciones de los servicios que requieren y los transportistas o proveedores realizan propuestas y  con sin ser limitativo compiten entre sí para ganar clientes.

1.      El cliente publica el servicio de transporte o transportación que requiere y sus características.

2.      La publicación se agrega a un listado de publicaciones “Encuentra clientes” en el cual los transportistas acceden.

3.      Los transportistas y/o proveedores realizan propuestas sobre la publicación. En ésta colocan el precio de sus servicios las características del mismo, los términos de pago.

4.      Al realizar la propuesta el transportista tiene la opción de entrar  a un sistema de subastas, se refiere que su propuesta podrá competir automáticamente con la de otros transportistas, el transportista tendrá que colocar el precio mínimo dispuesto a recibir y cuando una propuesta menor se realice, este se descontará de 100 pesos mexicanos u otra cantidad según la moneda y/o país, el cual podría cambiar y será publica en la sección correspondiente en la aplicación, por debajo del precio competido, esto sucederá hasta llegar al precio mínimo de manera automática, lo cual es responsabilidad del usuario comprender las funcionalidades de la aplicación.

5.      Los transportistas que realizaron propuestas tendrán que certificarse y/o cargar y validar sus documentos e información en caso de que no lo hayan hecho  anteriormente, esto para verificar la veracidad e información de los proveedores, toda la información será confidencial y será tratada conforme nuestro aviso de privacidad descrito en ZENDDO.

6.      El cliente revisa y acepta la propuesta que más le convenga, según el precio, características y transportista, es responsabilidad del cliente verificar que el proveedor y/o transportista puede brindarle el servicio y solicitar un acuse de recibo al trasportista o proveedor cuando le hace entrega de la mercancía.

7.      Después de elegir a un proveedor el cliente tendrá que realizar el pago correspondiente al valor del servicio.

8.      El cliente tendrá que liberar el anticipo (según el caso).

9.      El transportista recibirá el anticipo y procederá con el servicio. Aunado a esto, utilizará el rastreo de ruta para informar el estatus y la ubicación en la que se encuentra la mercancía.

10.    Cuando el cliente reciba la mercancía o cuando llegue a su destino liberará la liquidación, confirmará que el servicio está completo y calificará al transportista, o en un caso diferente creará una disputa e informará lo sucedido.

11.    El transportista recibirá la liquidación y calificará al cliente.

Registra tu ruta en ofrece un servicio

La dinámica de la plataforma consiste en que los transportistas realizan publicaciones de los servicios que ofrecen y sus características,  y los usuarios interesados en el servicio realizan propuestas.

1.      El transportista o proveedor pública su ruta con todas sus características.

2.      Los transportistas que realizaron propuestas tendrán que certificarse en caso de que no lo hayan hecho  anteriormente.

3.      Posteriormente el transportista tendrá que certificarse dentro de ZENDDO.

4.      La publicación se agrega a un listado de publicaciones “Rutas disponibles” en el cual los usuarios interesados acceden y filtrar por rutas disponibles para enviar o para viajar.

5.      Los clientes pueden comprar boletos o bien realizar propuestas para enviar artículos en las publicaciones,

6.      El transportista revisa y acepta las propuestas en las que está interesado.

7.      El cliente recibe una notificación para que realice el pago correspondiente al servicio y posteriormente se libera el anticipo.

8.      Cuando el cliente reciba la mercancía o cuando ésta llegue a su destino, liberará la liquidación, confirmará que el servicio está completo y calificará al transportista, o en un caso diferente creará una disputa e informará lo sucedido.

9.      El transportista recibirá la liquidación si no tiene cargos a pagar y al presentar su factura y calificará al cliente.

Uso del sitio web www.zenddo.com

ZENDDO realizará su mejor esfuerzo en verificar la información de todos los usuarios para que reciban o se provean entre sí el mejor servicio posible.

ZENDDO es una empresa y aplicación que permite enlazar, conectar, gestionar, promover  las necesidades de transporte y logística entre otros. En algunos casos se pueden identificar como clientes y en otros como proveedores de servicios, la función de ZENDDO es, para algunos, conseguir clientela y para otros un proveedor y/o un medio para encontrar opciones para el servicio que requiere,  ZENDDO es un facilitador de información y recursos entre ambos, por lo cual ZENDDO puede operar o no  como medio o transmisor de pago o servicios entre las partes a través de servicios financieros de otras empresas, bancos y/o terceros, en todos los casos no importando las variables o cambios entre cómo se realiza la transacción y/o servicios y/o contratación de las partes ZENDDO queda excluido de toda la responsabilidad hacia cualquier usuario de sus mercancías , su persona y/o equipo etc.  La información que aparece en ZENDDO tiene únicamente propósitos informativos.

Antes de adquirir o solicitar los servicios de Zenddo y/o los Proveedores de Servicios, usuarios y/u otros cuya información recibiste a través de ZENDDO, te solicitamos confirmar toda la información así como los datos completos del transportista y/o usuario y/o otros antes de aceptar cualquier oferta.

Los usuarios o usted puede realizar la contratación a través de ZENDDO pero ZENDDO no es responsable de a quien usted entrega su mercancía o le proporciona o proporcionan un servicio(s), esto le corresponde a terceros, Transportistas, Choferes u Operadores del Vehículo, Transfer, Agentes Aduanales, etc. ofrecer los servicios que hayan registrado y el cual usted eligió para que efectuaran el servicio el cual está usted requirio, ZENDDO ofrece sólo información y un método para obtener los servicios de transporte y otros, por lo que no tiene responsabilidad o injerencia alguna respecto a los servicios que hayan sido provistos por terceros, ya que como facilitador neutral en este mercado virtual, ZENDDO no está involucrado directamente en las transacciones entre los usuarios del servicio y el mismo. ZENDDO es un tercero que proporciona el servicio en el portal por lo que no tiene absolutamente el control sobre la veracidad, precisión, calidad, legalidad o seguridad de las publicaciones realizadas por los usuarios, Clientes, Transportistas, Transfer, Agentes aduanales, Logística  y otros Proveedores de servicio. Por consiguiente el usuario y/o usted libera a zenddo de cualquier responsabilidad que pueda surgir por la operación entre los usuarios de cualquier índole de y atreves de Zenddo. El usuario y/o usted renuncia expresamente a ejercer cualquier acción o reclamación en contra de zenddo.

ZENDDO permite que los usuarios muestren sus requerimientos o necesidades de transporte, mientras que, por otro lado, los Transportistas y Proveedores de Servicios presentan la oferta de sus servicios.

ZENDDO no asume responsabilidad sobre la veracidad de los datos indicados por el cliente, transportistas y proveedores de servicio así como la información que facilite el cliente a terceros y que estos utilicen de forma indebida.

ZENDDO es una plataforma que funge como intermediario entre las personas con necesidades de transporte (mercancía/pasajeros) y proveedores de servicios relacionados con el transporte, se puede decir que ZENDDO realiza algunas actividades parecidas a empresas de logística, consultoría, reventa, red empresarial, etc. la plataforma cuenta con funciones con las que los usuarios pueden interactuar y llegar a un acuerdo o pacto para la compra/venta de servicios. Sin embargo ZENDDO no puede asegurar que los servicios ofrecidos por los transportistas son de confianza y de calidad, ya que no tiene ningún control sobre las operaciones que los usuarios realizan en la plataforma.

El usuario comprende y acepta la posición de ZENDDO como un intermediario, intermediario de pagos, asesor logístico, prestador de servicios, pero no un prestador de servicios de transporte, por lo tanto ZENDDO no se hace responsable en ninguna instancia de la mercancía, materiales, pasajeros, el pago de los servicios, entre otros, ya que garantiza comprobar de ninguna manera la identidad de los usuarios que interactúan en la plataforma, por lo tanto no podrá garantizar ni prometer  que los usuario cumplan, completen o paguen los servicios.

Más hará su mayor esfuerzo por proporcionar la mejor atención para el cumplimiento de los objetivos de ZENDDO.

Los términos de servicio estipulan que el usuario renuncia a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de 10 días de la descarga.

Todo usuario de ZENDDO que indique que representa  a una organización, empresa, institución certifica que puede imponer a la misma al cumplimiento de los Términos y condiciones aquí expuestas.

El usuario y ZENDDO están de acuerdo en que la utilización del sitio web www.zenddo.com se sujetará a las siguientes reglas:

Información contenida en el sitio web www.zenddo.com. El usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en dicho sitio será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene y ha sido generada por ZENDDO, sus usuarios o sus proveedores.

No obstante, la información, conceptos y opiniones publicadas en dicho sitio no necesariamente reflejan la posición de ZENDDO, ni de sus empleados, oficiales, directores, accionistas, licenciatarios y concesionarios (en lo sucesivo los «asociados») y/o afiliados. Por esta razón, ZENDDO no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan en la página web referida www.zenddo.com y sus dominios o subdominios etc. Asimismo, ZENDDO no se hace responsable de la información contenida en la página de Internet, incluidas las subpáginas, en el entendido de que el uso y seguimiento de la misma es bajo riesgo y responsabilidad del usuario.

La información y datos proporcionados por los usuarios podrán ser usados por ZENDDO como la ley lo permita en México, al convertirse en usuario renuncia a sus derechos y de su información basada en la legislación de México

ZENDDO se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: i) abusivo, difamatorio u obsceno; ii) fraudulento, artificioso o engañoso; iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; iv) ofensivo o; v) que de cualquier forma contravenga lo establecido en este convenio. Si el usuario desea obtener mayor información de un tema en específico proveído por ZENDDO o sus proveedores deberán consultarlo directamente por cada uno de ellos, según corresponda.

El usuario reconoce que ZENDDO no controla o censura previamente el contenido disponible en la página de Internet www.zenddo.com. Por tal motivo, ZENDDO no asume ninguna responsabilidad por el contenido provisto a dicha página por proveedores independientes o ajenos a ZENDDO y no tiene el control editorial sobre el contenido, información y/o material generado y/o provisto por terceros. Todas las opiniones, preguntas, consejos,  declaraciones, servicios, ofertas u otras informaciones o contenidos expresados o puestos a disposición del público por terceros, pertenecen a su respectivo autor y ZENDDO no asume responsabilidad alguna frente a ello. De la misma forma, ZENDDO no garantiza la exactitud, veracidad, amplitud y/o utilidad de cualquier contenido provisto por tales terceros. Adicionalmente, ZENDDO no es responsable ni garantiza la exactitud, exhaustividad, veracidad y/o confiabilidad de cualquier opinión, información, consejo o declaración expresados por ZENDDO a través de su página de Internet y, bajo ninguna circunstancia, ZENDDO será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza que el usuario deposite en información obtenida a través de su sitio web www.zenddo.com se reserva el derecho de suprimir o modificar el contenido de esta página que, a exclusivo juicio de ZENDDO, no cumpla con sus estándares o que pudiera resultar contrario al ordenamiento jurídico vigente y, por consiguiente, no será responsable por cualquier falla o tardanza que se genere al eliminar tal material.

ZENDDO transmite la información es decir los clientes  le comunican a ZENDDO y a su vez ZENDDO a los transportistas. Zenddo es un medio para transmitir información proporcionada por terceros y/o usuarios y pagos solamente.

Hacemos nuestro mayor esfuerzo para que ZENDDO se mantenga en funcionamiento, sin errores y en modo seguro pero no aseguramos ni garantizamos que nuestra plataforma, sus funciones y herramientas se mantengan en funcionamiento continuo, sin interrupciones, errores o retrasos. Al usar la plataforma el usuario entiende que ZENDDO  no es el responsable de las publicaciones, propuestas, depósitos, pagos, liberación de pagos, preguntas, registros, evaluaciones, decisiones, información, datos y todas las demás actividades que él y los demás usuarios realizan dentro de la plataforma. Por lo anterior y por el hecho de que ZENDDO no garantiza los servicios, pagos y condiciones expuestas por otros usuarios, el usuario excusa a ZENDDO, nuestros empleados, agentes, directivos y proveedores de cualquier tipo de demandas o daños derivados de cualquier demanda que se tenga interpuesta en contra de ellos. La responsabilidad de ZENDDO se limitará al grado máximo permitido por la ley aplicable.

ZENDDO se reserva su derecho para en cualquier momento que lo considere podrá bloquear, cancelar y/o limitar el acceso parcial o total a una cuenta debido al comportamiento no permitido de un usuario o por el incumplimiento de alguna de las reglas establecidas en estos términos y condiciones. Así mismo el usuario reconoce y acepta que ZENDDO puede y podrá realizar cambios, modificaciones y mejoras en la plataforma de carácter funcional, textual o visual sin previo aviso.

El usuario no facilitará ni fomentará el incumplimiento de estos términos y condiciones ni de nuestras políticas.

Interferencia y otros.

El usuario garantiza y manifiesta que cualquier información, material, contenido, etc. Que proporcione o ingrese a la plataforma no contendrá virus, gusanos informáticos, caballo de Troya, bombas lógicas o de tiempo, hoax, virus de enlace, virus de sobreescritura, cancelbots u otro tipo de  actividades de programación que tengan como objetivo directo o indirecto dañar, interferir, robar, borrar, saturar o expropiar la información o el sistema.

De igual manera el usuario acepta que ZENDDO no garantiza que los contenidos expuestos estén libres de errores y que reportará amigablemente para que estos sean corregidos, ZENDDO hace su mejor esfuerzo pero no garantiza que el contenido expuesto esté libre de virus y sean confiables para el usuario.

El usuario en ninguna instancia acusará a ZENDDO como un sitio malintencionado o infectador de información, software, habido en computadoras, celulares o cualquier otro dispositivo que haya podido ser infectado. Además de que el usuario no acusará a ZENDDO deja de funcionar total o parcialmente por causa de algún error, virus, intervención no autorizada, fraude,  o algún otro componente fuera del control de nuestro equipo.

El sitio puede contener errores, imprecisiones técnicas, impresiones tipográficas, y de algún otro tipo, ZENDDO se reserva el derecho a cambiar, corregir o mejorar el sitio  en cualquier momento sin notificación previa.

ZENDDO hace su mayor esfuerzo pero no garantiza al usuario que los datos proporcionados en la plataforma no sean expuestos o usados para fines diferentes a consecuencia de un virus o algún ataque digital, al ingresar a ZENDDO usted acepta los riesgos y/o daños que se puede llegar a sufrir por problemas derivados de un hackeo al sitio, servidores o dominios relacionados a ZENDDO.

Disputas. Las disputas se crean cuando un usuario tiene algún problema al realizar la transacción con otro u otros usuarios, las disputas son creadas bajo las publicaciones y son reportadas inmediatamente al personal de ZENDDO el cual se encargará de evaluar la situación y tratará de encontrar una solución. ZENDDO no garantiza en ninguna instancia resolver favorablemente una disputa, el usuario libera a ZENDDO de cualquier reclamo, demanda o cualquier otro tipo de actividad que pudiera perjudicar su imagen y/o integridad. En caso de que el usuario no pueda crear una disputa nos puede enviar un correo a llamar para cualquier situación que se presente relacionada con ZENDDO.

Actividades no aceptadas o fraudulentas

ZENDDO se reserva su derecho para en cualquier momento que lo vea conveniente podrá sancionar, cancelar, bloquear, total o parcialmente la cuenta de un usuario si se perciben actividades sospechosas o no aceptas dentro de la plataforma. A continuación se enlistan las actividades que ZENDDO no autoriza, no permite  o ve como fraudulentas:

Los usuarios no podrán proporcionar su contacto (número telefónico, correo electrónico, cuentas de Skype, cuentas de Facebook, o cualquier otro medio de comunicación) por medio de la plataforma.

Los usuarios no podrán comunicarse por ningún tipo de medio externo a ZENDDO para realizar transacciones de los servicios publicados dentro de la plataforma.

Los usuarios no cobrarán ni pagarán montos adicionales a la cantidad  acordada en las publicaciones y propuestas realizadas. Cualquier pago que se realice por algún método diferente a los que se utilizan en ZENDDO.

Evitar el pago de la utilidad que ZENDDO obtiene al concretarse un servicio.

Los usuarios no deben persuadir a los demás usuarios para realizar transacciones fuera de la plataforma.

Los usuarios no deberán enviar documentación falsa y/o alterada al solicitar una certificación.

Los usuarios no deberán suplantar la identidad de una persona ajena a ZENDDO.

Los usuarios no deberán realizar publicaciones o propuestas engañosas, para engañar a otros usuarios y recibir un beneficio de lo anterior.

Los usuarios no podrán manipular la información que se ingresa a ZENDDO.

Los usuarios no podrán calificarse a sí mismos con otra cuenta.

El usuario no debe publicar contenido ofensivo, inapropiado, obsceno, ilegal o inaceptable en el dominio o subdominios de ZENDDO.

El usuario no debe por ningún motivo o circunstancia acosar a otros usuarios de ZENDDO.

Robar contenido informativo y colocarlo en una página Ajena a ZENDDO.

Todos los usuarios y/o clientes y/o transportistas y/o proveedores y/o empresas de paquetería y mensajería que se registren y/o utilicen y/o cotizan y/o distribuyan y/o venden sus servicios a través de zenddo , aceptan de forma total que ellos, marcas y/o sus servicios y/o su personal y/o sus representantes etc. estarán sujetos a calificaciones , opiniones, comentarios que zenddo y otros usuario ingresen por los servicios prestados renunciando a cualquier derecho legal y a la reclamación por las afectaciones buenas o malas que están calificaciones y comentarios pudieran tener sobre su negocio.  

MAS Términos y condiciones de zenddo

Los Términos y condiciones de ZENDDO son parte de los Términos y condiciones generales de ZENDDO y todos sus sub domnios. Por eso, mediante la aceptación de estos últimos en el momento de la registración del usuario, también acepta las políticas aquí detalladas.

En los Términos y condiciones de ZENDDO se describen los derechos, obligaciones y responsabilidades que los usuarios deberán respetar si deciden usar los servicios de ZENDDO. Cualquier incumplimiento de estos Términos y condiciones podrá acarrear sanciones a los usuarios, que pueden llegar hasta la inhabilitación de sus cuentas.

Cualquier persona que no acepte los Términos y condiciones de ZENDDO, que tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de usar ZENDDO, el sitio y/o sus servicios.

1. El servicio:

ZENDDO, por medio de contratos o sin ellos celebrados con empresas transportistas  de paquetería y mensajería ofrece a sus usuarios el servicio.

Dicho servicio consiste en brindar a sus usuarios una solución en el envío de un determinado producto usando para ello las herramientas de cálculo del valor del envío y de generación de etiquetas para el posterior envío del producto por parte de los mencionados servicios de paquetería y mensajería previamente contratados por ZENDDO (en adelante, el “servicio”   indistintamente).

En las categorías de productos que estén permitidas para el uso de ZENDDO TODAS CON LOS RESPECTIVOS PERMISOS QUE EXIGE LA LEY EL CUAL USTED Y SOLO USTED ES RESPONSABLE DE ELEGIR UN PROVEEDOR QUE LOS TENGA O EN SU CASO USTED DE TRAMITARLOS Y TENERLOS AL MOMENTO DE HACER EL ENVÍO Y EN SU CASO PROPORCIONARLES A ZENDDO, los usuarios compradores podrán optar por el servicio de DIFERENTES PROVEEDORES . En ZENDDO, no existirá la posibilidad de elegir entre otras opciones de entrega.

El usuario PROVEEDOR se obliga expresamente a no cobrar ni solicitar cantidad adicional de dinero alguno al usuario comprador por cuestiones relacionadas al uso del presente servicio, y a incluir en la factura de compra correspondiente los costos de envío y del precio del producto.

El usuario comprador, al elegir la opción  e ingresar el Código Postal (en adelante “CP”) del domicilio de envío en la herramientas de cálculo del valor del envío, será informado sobre los costos del envío que deberá abonar.  El usuario comprador que decida adquirir un producto y/o servicio deberá brindar todas las informaciones completas y correctas para el envío del producto. El usuario comprador reconoce que resultará ser el único responsable por las consecuencias resultantes del hecho de no brindar, no verificar y/o de la inconsistencia de dicha información.

Una vez que el usuario comprador haya abonado el valor del costo del envío, el usuario comprador recibirá la información para el envío, razón por la cual, dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes conforme lo hayan acordado, contados a partir de que la etiquetas de envío se encuentren disponibles, deberá: (i) emitir las etiquetas para el envío del producto, (ii) completar el formulario de envío provisto por la empresa de paquetería y mensajería con datos exactos y veraces, (iii) cerrar y empaquetar correctamente el producto a enviar, respetando para ello la naturaleza del mismo según corresponda, y (iv) entregar el producto a enviar en cualquier punto de recolección debidamente autorizado por la empresa de paquetería y mensajería que corresponda o solicitar su recolección a la empresa de mensajería y paquetería.

El usuario comprador  se hará cargo de todos los costos por el uso del servicio  respetando la totalidad de las cláusulas incluidas en los presentes Términos y condiciones

El usuario vendedor y/o comprador será absolutamente responsable y eximirá de toda responsabilidad a ZENDDO, si por su dolo, culpa o negligencia: (i) completara errónea o falsamente el formulario de envío provisto por la empresa de paquetería y mensajería, (ii) cerrara y/o empaquetara de manera incorrecta el producto a enviar y/o (iii) utiliza el servicio para enviar alguno de los productos expresamente prohibidos por la legislación aplicable en la materia para su transportación, los cuales serán detallados de manera enunciativa unos párrafos más adelante.

ZENDDO se reservan el derecho de cobrar al Usuario vendedor la diferencia del valor del envío informado por las empresas de mensajería y paquetería, en el caso que la herramienta sea utilizada de forma indebida. El usuario vendedor y/ o comprador expresamente autoriza a ZENDDO a que dicha diferencia del valor sea directamente descontada porZENDDO desde su cuenta de ZENDDO. En caso de reincidir, ZENDDO podrá dar por cancelada la cuenta del usuario vendedor.

El usuario vendedor expresamente autoriza a ZENDDO a descontar de su cuenta de ZENDDO los valores referentes al uso del servicio en caso de que algún usuario comprador realice algún desconocimiento, contracargo o reversión de alguna operación de compra que involucre ZENDDO

2. Reconocimientos y declaraciones:

Los usuarios reconocen y aceptan que ZENDDO, a través de ZENDDO, se limitan a brindar soluciones para el cálculo del valor del envío y para la generación de etiquetas para el posterior envío del producto por parte de las empresas de mensajería y paquetería contratadas al efecto.

Los usuarios compradores entienden y reconocen que ZENDDO no son propietarios, ni tiene la posesión, ni venden los artículos anunciados por los usuarios vendedores, ni los transporta, razón por la cual comprenden que ZENDDO no pueden ser responsabilizados por el servicio de mensajería y paquetería que terceriza con distintas empresas de mensajería y paquetería contratadas al efecto, ni por los bienes entregados y/o contenidos en el interior de los paquetes entregados por las empresas de mensajería y paquetería, en tanto que no son ellas quienes brindan dichos servicios de mensajería y paquetería y tampoco son quienes despachan los productos involucrados; de esta forma los usuarios compradores y/o vendedores y/o usuarios reconocen y aceptan que el usuario vendedor y/ o comprador es el único responsable por la existencia, calidad y cantidad de los bienes enviados, en conformidad con la publicación por él realizada y no ZENDDO.

Asimismo, los usuarios reconocen que los envíos que programen a través de ZENDDO, no podrán consistir en el envío de billetes o anuncios de lotería extranjera, materiales y residuos peligrosos, biológicos y/o infecciosos, materias corrosivas, inflamables, explosivas o cualesquiera otras que puedan causar daños, psicotrópicos y/o estupefacientes, armas de fuego, municiones, explosivos y/o artefactos de explosivos, animales vivos y/o alimentos perecederos, restos humanos y/o sus cenizas, dinero o títulos de crédito al portador o negociables, cualquier tipo de piedra y/o metal precioso, cualquier bien cuya transportación requiera de permiso específico o se encuentre restringido por alguna ley en particular, cualquier objeto ofensivo o denigrante para la Nación, como así también cualquier bien cuya transportación esté prohibida por alguna ley en particular.

Conforme a ello, y siendo que los usuarios entienden que ni las empresas de paquetería y mensajería ni ZENDDO conocen el contenido de los paquetes que los usuarios vendedores y /o compradores y/o usuarios deciden enviar a los usuarios o destinatarios etc, ambos usuarios declaran que el único y exclusivo responsable sobre los mismos resulta ser el usuario, razón por la cual éste último usuario se obliga a indemnizar y eximir de toda responsabilidad a ambas empresas de toda posible contingencia que pudiera llegar a derivarse en su contra como derivación directa o indirectamente de la violación a las condiciones de transporte aludidas en el párrafo anterior.

El usuario se compromete a entregar a la empresa de mensajería y paquetería que corresponda cualquier documento que cualquier autoridad le pudiera llegar a exigir o que sea necesario para ser transportada conforme a la legislación vigente en la materia. Conforme a lo anterior, el usuario reconoce que será el único responsable por la falta de entrega de dicha documentación, y su falta no podrá ser invocada para atribuir un incumplimiento a la empresa de mensajería y paquetería que así lo haya solicitado.

Asimismo, el usuario autoriza a la empresa de mensajería y paquetería que corresponda a inspeccionar los envíos, sin previa solicitud, siempre y cuando dicha inspección se deba realizar por cuestiones de seguridad, de inspección aduanal, por solicitud de alguna autoridad competente o por cualquier otra razón fehacientemente justificada.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en el Aviso de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción.

Capacidad

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si estás inscribiendo un Usuario como Empresa, debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

Inscripción

Es obligatorio completar el formulario de inscripción en todos sus campos con datos válidos para poder utilizar los servicios que brinda ZENDDO. El futuro Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (en adelante, los 'Datos Personales') y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. ZENDDO podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero ZENDDO NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados.

ZENDDO se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja todos los artículos publicados, así como las ofertas realizadas, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

El Usuario accederá a su cuenta personal ('Cuenta') mediante el ingreso de su nombre de usuario o Seudónimo junto a la clave de seguridad personal elegida ('Clave de Seguridad'). El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad.

El Usuario se compromete a notificar a ZENDDO en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta (incluyendo la reputación y calificaciones) bajo ningún título.

ZENDDO se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Ver políticas de inhabilitación o suspensión de usuario

Modificaciones del Acuerdo

ZENDDO podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor en su publicación. Términos y Condiciones. Todo usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por ZENDDO podrá solicitar la baja de la cuenta.

El uso del sitio y/o sus servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones generales de uso de ZENDDO.



Prohibiciones

Los Usuarios no podrán: (a) manipular los precios de los artículos; (b) interferir en la puja entre distintos Usuarios; (c) mantener ningún tipo de comunicación por e-mail, o por cualquier otro medio (incluso redes sociales) durante la oferta del bien con ninguno de los Usuarios que participan en la misma, salvo en la sección de Preguntas y Respuestas; (d) dar a conocer sus datos personales o de otros usuarios a través de la sección de Preguntas y Respuestas y/o por algún otro medio (incluyendo pero sin limitar a Twitter, Facebook y/ o cualquier otra red social), (e) aceptar datos personales proporcionados por otros usuarios a través de la sección de Preguntas y Respuestas y/o algún otro medio (incluyendo pero sin limitar Twitter, Facebook y/o cualquier otra red social); (f) publicar o vender artículos prohibidos por los Términos y Condiciones Generales, demás políticas de zenddo o leyes vigentes; (g) insultar o agredir a otros Usuarios; (h) utilizar su reputación, calificaciones, comentarios o réplicas recibidas en el sitio de zenddo en cualquier ámbito fuera de ZENDDO; (i) indicar de cualquier forma en sus publicaciones o preguntas y respuestas algún incremento o modificación del precio del bien o servicio ofrecido cuando el comprador opte por utilizar ZENDDO para pagar el bien adquirido; (j) informar de cualquier modo en sus publicaciones o en las preguntas y respuestas que no aceptan recibir pagos a través de ZENDDO; (k) publicar artículos idénticos en más de una publicación.

Este tipo de actividades será investigado por ZENDDO y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de la oferta e incluso de su inscripción como Usuario de ZENDDO y/o de cualquier otra forma que estime pertinente, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones o los perjuicios civiles que pueda causar a los Usuarios oferentes

Violaciones del Sistema o Bases de Datos

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de ZENDDO como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de zenddo. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

Sanciones. Suspensión de operaciones

Sin perjuicio de otras medidas, ZENDDO podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la Cuenta de un Usuario o una publicación, aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación de un Usuario, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de ZENDDO; (b) si incumpliera sus compromisos como Usuario; (c) si se incurriera a criterio de ZENDDO en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea; (e) ZENDDO entendiera que las publicaciones u otras acciones pueden ser causa de responsabilidad para el Usuario que las publicó, para ZENDDO o para los demás Usuarios en general. En el caso de la suspensión de un Usuario, sea temporal o definitiva, todos los artículos que tuviera publicados serán removidos del sistema. También se removerán del sistema las ofertas de compra de bienes ofrecidos bajo la modalidad subasta.

Responsabilidad

ZENDDO sólo pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar bienes y/o servicios. ZENDDO no es el propietario de los artículos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. ZENDDOno interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Usuarios ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Usuarios, así como de la capacidad para contratar de los Usuarios o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados. Cada Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los artículos que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realiza.

Debido a que ZENDDO no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en que el artículo se publica para la venta, ni en la posterior negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Usuarios en el perfeccionamiento de la operación. El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo. En ningún caso ZENDDO será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por artículos publicados a través de ZENDDO.

ZENDDO recomienda actuar con prudencia y sentido común al momento de realizar operaciones con otros Usuarios. El Usuario debe tener presentes, además, los riesgos de contratar con menores o con personas que se valgan de una identidad falsa. ZENDDO NO será responsable por la realización de ofertas y/o operaciones con otros Usuarios basadas en la confianza depositada en el sistema o los Servicios brindados por ZENDDO.

En caso que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Usuarios, todos y cada uno de los Usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a ZENDDO y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados. Los Usuarios tienen un plazo de 5 días desde la compra para iniciar un reclamo contra otro u otros Usuarios. Una vez vencido este plazo, no podrán iniciar un reclamo desde el sitio de ZENDDO.

En virtud que el usuario vendedor tiene la facultad para eliminar preguntas o impedir a un usuario hacer preguntas u ofertas en sus publicaciones, se deja aclarado que en ese caso, el usuario será el exclusivo responsable por esa decisión y las consecuencias que pudieran acarrear.

Alcance de los servicios de ZENDDO

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre ZENDDO y el Usuario. El Usuario reconoce y acepta que ZENDDO no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los artículos anunciados, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los Usuarios para vender o comprar artículos. ZENDDO no puede asegurar que un Usuario completará una operación ni podrá verificar la identidad o Datos Personales ingresados por los Usuarios. ZENDDO no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el sitio y no será responsable por la correspondencia o contratos que el Usuario celebre con dichos terceros o con otros Usuarios.

Fallas en el sistema

ZENDDO no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. ZENDDO tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. ZENDDO no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a ZENDDO; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. ZENDDO no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

Tarifas. Facturación

La inscripción en ZENDDO es gratuita.

El usuario solo deberá pagar a ZENDDO un costo por la venta cuando la operación se concrete o cuando el Usuario no califique la operación en el plazo correspondiente. Para el caso correspondiente

ZENDDO se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.

ZENDDO se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado a los Usuarios, en la forma establecida en la. Sin embargo, ZENDDO podrá modificar temporalmente la Política de Tarifas y las tarifas por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio.

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente para resolver dicha cuestión.

Sistema de calificaciones

Debido a que la verificación de la identidad de los Usuarios en Internet es difícil, ZENDDO no puede confirmar ni confirma la identidad pretendida de cada Usuario. Por ello el Usuario cuenta con un sistema de reputación de Usuarios que es actualizado periódicamente en base a datos vinculados con su actividad en el sitio y a los comentarios ingresados por los Usuarios según las operaciones que hayan realizado. Tanto aquellos Usuarios que hayan resultado ganadores de una oferta o solicitud del servicio deberán ingresar una calificación informando acerca de la operación; también podrán ingresar un comentario si así lo desean. Este sistema de reputación, además constará de un espacio donde los Usuarios podrán hacer comentarios y réplicas a las calificaciones recibidas y acceder a los mismos. Dichos comentarios serán incluidos bajo exclusiva responsabilidad de los Usuarios que los emitan.

En virtud que las calificaciones, comentarios y réplicas son realizados por los Usuarios, éstos serán incluidos bajo exclusiva responsabilidad de los Usuarios que los emitan. ZENDDO no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de los mismos y NO se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier Usuario, por las ofertas de compras o ventas que los Usuarios realicen teniéndolos en cuenta o por la confianza depositada en las calificaciones de la contraparte o por cualquier otro comentario expresado dentro del sitio o a través de cualquier otro medio, incluido el correo electrónico. ZENDDO se reserva el derecho de editar y/o eliminar aquellos comentarios que sean considerados inadecuados u ofensivos. ZENDDO mantiene el derecho de excluir a aquellos Usuarios que sean objeto de comentarios negativos provenientes de fuentes distintas.

Propiedad intelectual. Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de ZENDDO como así también los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son de propiedad de ZENDDO y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de ZENDDO.

El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad u operados por ZENDDO. En virtud que ZENDDO no tiene control sobre tales sitios, NO será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de ZENDDO a dichos sitios y sus contenidos.

16 - Indemnización

El Usuario acepta indemnizar y eximir de responsabilidad a ZENDDO (incluyendo pero no limitando a sus sociedades relacionadas, sus respectivos directores, gerentes, funcionarios, representantes, agentes y empleados) por cualquier reclamo o demanda (incluidos los honorarios razonables de abogados) formulados por cualquier Usuario y/o tercero por cualquier infracción a los Términos y Condiciones de Uso y demás Anexos y Políticas que se entienden incorporadas al presente, y/o cualquier ley y/o derechos de terceros.

A tal fin, el Usuario faculta a ZENDDOa: i) intervenir y representarlo en dichos reclamos o demandas, pudiendo arribar a acuerdos sin limitación, en su nombre y representación; ii) retener y debitar de su Cuenta de ZENDDO los fondos existentes y/o futuros; y/o iii) generar cargos específicos en su facturación.

Responsabilidad por las opiniones

El usuario conoce y acepta ser el único y exclusivo responsable por los comentarios que realice dentro del sistema de opiniones y calificaciones de servicios de ZENDDO. Es importante que, quien utilice el sistema, lo haga de forma objetiva y respetuosa, ya que el usuario que presta el servicio, podrá responder por las acciones que puedan entablar otros usuarios si considera lesionado algún derecho o infringida alguna ley.

Responsabilidad de ZENDDO

ZENDDO no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de las opiniones y no se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier usuario.

ZENDDO se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean considerados inadecuados u ofensivos.

ZENDDO mantiene el derecho de excluir a aquellos usuarios que sean objeto de comentarios negativos provenientes de fuentes distintas.

El usuario entiende y acepta que ZENDDO no se hace responsable de ningún contenido que se considere ofensivo, inapropiado, obsceno, ilegal o inaceptable que puedas encontrar dentro de la plataforma y/o ZENDDO.

El usuario no modificará nuestro código fuente ni llevará a cabo con él trabajos derivados, como descompilar o intentar de algún otro modo extraer dicho código fuente, excepto en los casos permitidos expresamente por una licencia de código abierto o si te damos nuestro consentimiento expreso por escrito.

El usuario no usará la marca comercial de ZENDDO ni ninguna marca que se asimile.

Queda estrictamente prohibido el uso de las tecnologías de ZENDDO para usos ilícitos según las leyes correspondiente de cada país.

15.    Transporte de mercancía peligrosa e ilícita. ZENDDO no permite que se publiquen envíos de materiales restringidos por la ley, hace su mayor esfuerzo pero por la naturaleza de los servicios es imposible garantizar lo anterior. En caso de que el transportista acepta realizar el traslado de material peligroso, será obligado a contar con los requisitos y permisos marcados por la ley, de no ser así queda bajo su responsabilidad las sanciones que imponga la ley. En caso de transportar material ilícito el transportista acepta su responsabilidad y caerán sobre él y sobre el cliente todas las sanciones que la ley imponga. ZENDDO no se hace responsable de los materiales transportados no permitidos por la ley el transportista o a quien le corresponda y los usuarios involucrados aceptan su total responsabilidad. ZENDDO no se hace responsable por la mala elección del cliente y la falta de revisión de la mercancía de ambas partes, ZENDDO desconoce lo que se envía en el 100% de los casos.  ZENDDO transmite la información tal cual de la mercancía que las personas y empresas desean trasladar, es decir los clientes  le comunican a ZENDDO y  a su vez ZENDDO a los transportistas. Los usuarios y/o clientes y/o trasportistas serán responsable en caso de lo anterior del pago de daños y perjuicios a favor de zenddo, en adición a las demás consecuencias legales que esto pudiese llegar a generar en el ámbito civil, comercial y penal, enunciativa pero no limitativamente listados.

Procedimientos

Cuando en ZENDDO se publique un envío de mercancía y en este se acepte una propuesta, al realizar el pago correspondiente el sistema podrá arrojará de forma inmediata una serie de recomendaciones para que el transportista pueda proceder con el traslado, el cual además son públicas en la página de Zenddo.

Adicional a esto Recomendamos conseguir y/o entregar según el caso lo siguiente:

1.      Carta porte

2.      Nombre y domicilio del destinatario

3.      Nombre y domicilio del remitente

4.      El nombre y el domicilio de la persona a quien o a cuya orden se expide, o la mención de ser al portador.

5.      El número de orden que corresponda al título.

6.      La descripción pormenorizada de las mercancías objeto del transporte y la estimación de su valor.

7.      La indicación de los fletes y demás gastos del transporte, de las tarifas aplicables, y la de haber sido o no pagados los fletes.

8.      La mención de los lugares de salida y destino.

9.      La indicación del medio de transporte

10.    Si el transporte fuere por vehículo determinado, los datos necesarios para su identificación.

La información anterior sirve para identificar las características de la mercancía, tales como de qué clase de mercancía se trata, su precio, su cantidad.

Validación y/o Certificación

El usuario está obligado a enviar lo que se requiera cuando ZENDDO  solicite una validación y/o certificación, el usuario tendrá que cargar, enviar y/o subir a la plataforma los documentos necesarios que acrediten personalidad entre otros, actualmente existen tres niveles de validación y/o certificación y en cada uno de ellos se piden los diferentes documentos o sus equivalentes en cada pais:

Nivel 1 Alta de hacienda, Copia identificación oficial del Propietario del vehículo, Comprobante de domicilio, CURP de la persona responsable del medio de transporte, Licencia de manejo vigente, Tarjeta de circulación del vehículo en el que se va a transportar la mercancía, Fotografía del vehículo en la que se puedan ver las placas, Referencias comerciales y personales(2)

Nivel 2 Alta de hacienda, Acta Constitutiva de la empresa, Identificación Oficial del Propietario o Representante Legal de la empresa, Comprobante de domicilio de la empresa o persona física con Actividad Empresarial, 5 referencias comerciales de la empresa, y POR CADA OPERADOR/UNIDAD (Por lo menos 2) Identificación oficial de choferes, Licencia vigente de cada chofer de cada unidad, Número del CURP del Chofer, Proporcionar tarjeta de circulación del vehículo fotos ambas caras, Foto de 2 vehículos y placas del vehículo.

Nivel 3 Alta de hacienda, Acta Constitutiva de la empresa, Permiso único de SCT, Póliza de seguros, Identificación oficial Representante Legal, Certificado o carta que compruebe la Afiliación a una cámara empresarial (Certificado o carta que compruebe la Afiliación a CANACAR, CONATRAM, CANACINTRA, COPARMEX o asociación empresarial reconocida del sector), y  POR CADA OPERADOR/UNIDAD (Por lo menos 5) Identificación oficial de choferes, Licencia federal vigente de cada chofer de cada unidad, Número del CURP del Chofer, Proporcionar copia tarjeta de circulación del vehículo ambas caras, Placas del vehículo y Fotos de todas las unidades y vehículos.

Para poder aprobar una certificación es necesario que los operadores de ZENDDO revisen y validen la veracidad y vigencia de los documentos, además que la información del perfil y del perfil de transportista del usuario que solicita la certificación esté completa al 100%. El usuario se compromete a enviar documentos verídicos.

ZENDDO se reserva su derecho a aceptar o rechazar documentos según lo vea conveniente. Al aprobarse todos los documentos se activará una insignia de certificación que será visible en el perfil del usuario, la cual ZENDDO podrá deshabilitar si así lo cree conveniente en caso de corroborar que el usuario proporcionó documentos e información falsa o algún otro caso.

ZENDDO hace su mayor esfuerzo pero no garantiza que los documentos por los que se aprobó una validación y/o certificación sean verídicos, ZENDOO no se hace responsable por cualquier actividad o información invalida que ingrese o realice un transportista con las insignias que Zenddo proporciona ZENDDO en ninguna instancia podrá garantizar la veracidad de estos documentos.

Las certificaciones no aseguran el adecuado comportamiento de los usuarios que las han obtenido, ni en ninguna instancia ZENDDO se  comprometen con los demás usuarios por algún acto o comportamiento no adecuado de usuarios certificados y/o validados y no representa ningún compromiso de Zenddo hacia usted ni de la calidad de los servicios ofrecidos, usted al usar y contratar atreves de Zenddo libera a Zenddo y renuncia a cualquier acto en contra de a Zenddo de cualquier situación que se pueda generar por información, iconos e insignias que Zenddo muestra Zenddo de sí mismo y de otros usuarios.

Calificaciones e insignias.

El usuario se compromete a que cada vez que se realice una transacción con otro usuario, dará una calificación y feedback al usuario con el que se lleva a cabo la operación.

El usuario se compromete a calificar de la manera más honesta desde su punto de vista, sin alterar los resultados para beneficiar o perjudicar a al usuarios sin motivos.

Aunque se sugiere a los miembros no participar en actos y/o comentarios difamatorios, ZENDDO no es legalmente responsable de los comentarios que los miembros publican.

Las insignias se autorizan o activan forma de recompensa a usuarios por actividades favorables que se realizan en la plataforma, la mayoría de las insignias se activan automáticamente en el sistema, otras cuantas son activadas por personal autorizado de ZENDDO y su respuesta puede tardar hasta 2 días hábiles.

Las insignias, las calificaciones y el feedback sirven como reputación dentro de la plataforma, sin embargo ZENDDO no garantiza que las calificaciones dicten correcta o incorrectamente si un usuario es bueno o malo en brindar o recibir servicios. En caso de que surja alguna controversia ZENDDO no se hace responsable.

La calificación y feedback que se otorgan entre los usuario en la plataforma por la compra venta de servicios, al igual que las insignias que se otorgan le pertenece a ZENDDO y los usuarios no podrán en ninguna instancia utilizarlos fuera de la plataforma.

Cookies y más

Le informamos que algunas veces utilizamos cookies y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento al navegar nuestro sitio, así como brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario. Podemos utilizar cookies para identificar su usuario único o navegador, así como para mantener su sesión de usuario habilitada.

Seguros de mercancía.

Zenddo podrá poner a su disposición cotizaciones de compañías de seguros basados en la información que usted proporciona y cuando usted lo solicita el cual solo usted y la compañía de seguros son responsables de los actos derivados de la relación comercial o los seguros que usted adquiera.

Zenddo no se hace responsable por la mercancía dañada, propiedad y/o cualquier bien material de sus usuarios de ninguna forma o manera.

Es su responsabilidad contar con su seguro personal y de sus mercancías o cualquiera que usted crea conveniente.

El cliente está consciente y acepta que los deducibles corren por su cuenta y que ZENDDO no se hará cargo en absoluto de ese importe.

En el caso donde aplique usted usuario, cliente, trasportista se compromete a indemnizar a Zenddo, sus oficiales, subsidiarias, afiliados, sucesores, cesionarios, directores, funcionarios, agentes, proveedores de servicios, proveedores y empleados, de cualquier reclamo o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados y costas judiciales, hecha por cualquier tercero, debido a como resultado de contenido que usted envíe, publique o ponga a disposición a través del sitio web, su uso del sitio web, su violación, su incumplimiento de cualquiera de las declaraciones y garantías en el presente documento, o su violación de los derechos de otro.

Servicios de terceros

Comunicaciones electrónicas, notificaciones y alertas

El usuario está de acuerdo y acepta recibir correos electrónicos y otras notificaciones y que además para poder registrarse a la plataforma es necesario brindar de manera obligatoria una dirección de correo electrónico y teléfono, esto con la finalidad de poner a su disposición un servicio gratuito de alertas que sirven para mantener informado al usuario sobre las novedades que se suscitan en ZENDDO entre otros.

Al registrarse el usuario acepta, y da su consentimiento a para recibir notificaciones y promociones y otros asuntos relevantes a su correo electrónico, estás con la finalidad de mantener al usuario informando sobre las novedades que suceden en la plataforma. El usuario reconoce que no demandará en ninguna instancia a ZENDDO como una página que envía contenidos no deseados ya que da su consentimiento para recibirlas. No obstante el usuario podrá cancelar su suscripción en el momento que él crea conveniente.

Al usar el servicio de pago de zenddo, aceptas que nos comuniquemos contigo de forma electrónica si necesitamos proporcionarte información importante relacionada con tus compras o tu cuenta. Para hacerte llegar información, también publicaremos notificaciones en nuestro sitio web o te las enviaremos por correo electrónico o postal a la dirección que nos hayas indicado. Las notificaciones que enviemos por correo electrónico o que publiquemos en el sitio web se considerarán recibidas en las 24 horas posteriores a la hora de su publicación o envío. Se considerará que el destinatario recibió las notificaciones que se envíen por correo postal en el plazo de tres (3) días laborales posteriores a la fecha de envío.

Salvo que recibas otras instrucciones, debes enviarnos tus notificaciones relacionadas con el servicio de pago de zenddo o con estas Condiciones por correo postal a la siguiente dirección: contacto@zenddo.com o pagos@zenddo.com

Podremos actualizar las Condiciones de pago en cualquier momento, sin previo aviso y cuando lo estimemos oportuno en la medida en que lo permita la ley. Toda transacción estará sujeta a las Condiciones de pago vigentes en el momento de confirmación de la transacción.

Interferencia y otros

El usuario garantiza y manifiesta que cualquier información, material, contenido, etc. Que proporcione o ingrese a la plataforma no contendrá virus, gusanos informáticos, caballo de troya, bombas lógicas o de tiempo, hoax, virus de enlace, virus de sobreescritura, cancelbots u otro tipo de  actividades de programación que tengan como objetivo directo o indirecto dañar, interferir, robar, borrar, saturar o expropiar la información o el sistema.

De igual manera el usuario acepta que ZENDDO no garantiza que los contenidos expuestos estén libres de errores y que reportará amigablemente para que estos sean corregidos, ZENDDO hace su mejor esfuerzo pero no garantiza que el contenido expuesto esté libre de virus y sean confiables para el usuario.

El usuario en ninguna instancia acusara a ZENDDO como un sitio malintencionado o infector de información, software, habido en computadoras, celulares o cualquier otro dispositivo que haya podido ser infectado. Además de que el usuario no acusara a ZENDDO deja de funcionar total o parcialmente por causa de algún error, virus, intervención no autorizada, fraude,  o algún otro componente fuera del control de nuestro equipo.

El sitio puede contener errores, imprecisiones técnicas, impresiones tipográficas, y de algún otro tipo, ZENDDO se reserva el derecho a cambiar, corregir o mejorar el sitio  en cualquier momento sin notificación previa.

ZENDDO hace su mayor esfuerzo pero no garantiza al usuario que los datos proporcionados en la plataforma no sean expuestos o usados para fines diferentes a consecuencia de un virus o algún ataque digital, al ingresar a ZENDDO usted acepta los riesgos y/o daños que se puede llegar a sufrir por problemas derivados de un hackeo al sitio, servidores o dominios relacionados a ZENDDO por lo tanto usted al aceptar estos términos libera a Zenddo de cualquier responsabilidad, mercantil, penal, legal etc., que usted y/u otros puedan hacer en contra de Zenddo derivado de lo dicho en estos términos y condiciones.

Pagos, extracciones, trasferencias y otros.

Realizar extracciones.

Usted acepta que nosotros tendremos el derecho de retener cualquier Retiro en caso que creamos o sospechemos que puede estar involucrado o ha estado involucrado en actividades fraudulentas, colusorias, ilegales o incorrectas, o si nos preocupa la operación de esa cuenta o el pedido de Retiro. En tales casos, podremos comenzar y/o participar y/o asistir a denegar el pago en cualquier momento hasta que el usuario demuestre lo contrario.

Tenemos derecho a determinar cantidades mínimas y máximas para depositar. Actualmente la cantidad mínima aprobada por el sistema para las extracciones en de $100 MN/MX, incluyendo el saldo abonado por el sistema de asociados.

Haremos lo posible por satisfacer su pedido con respecto al método de pago y tipo de cambio de pago de su extracción. Sin embargo, no podemos garantizar, si este es el caso, procederemos con la extracción por un método diferente al que el usuario solicitó y con el tipo de cambio disponible para zenddo.

Términos de pago - Liberación de pagos.

Los términos de Pago se refiere a la manera en que se realizará  el pago por los servicios prestados dentro de ZENDDO, estos son configurados y/o aceptados por el transportista y en unos casos expuestos por el cliente.

Consisten en un pagoanticipado y un pago a la contra entrega, estos son sugeridos por eltransportista y en algunos casos por el cliente. Los pagos acordados seránliberados manualmente por el cliente o bien por el equipo de ZENDDO siemprey cuando el cliente haya dado su autorización previa. Lo anterior es de sumaimportancia y el cliente acepta que una vez liberado uno de los pagos altransportista, ZENDDO se deslinda de responsabilidades para con el cliente sobreposibles devoluciones este pudiera solicitar, ya que para ZENDDO es imposiblegarantizar las devoluciones por parte de los transportistas, ya que el dineroliberado no se encuentra más en las cuentas de ZENDDO. 

ZENDDO se deslinda deresponsabilidad en caso de cualquier reclamo y/o problema que se presentará conel transportista. Además de que el dinero una vez liberado difícilmente podráser recuperado en caso de que el transportista se oponga. ZENDDO intentarárecuperar el pago, pero no lo asegura ya que en algunas empresas no se pueden ono permiten realizar cancelaciones, y por más razones ajenas a ZENDDO.

El usuario está consciente que es su responsabilidad y que cualquier pérdida, problema, circunstancia conflictiva que se suscite no es ni será responsabilidad de ZENDDO.

Si deseas realizar una extracción por medio de un depósito bancario es necesario realizar un a solicitud de extracción y seleccionar este método, tu solicitud será revisada por nuestro equipo de trabajo puede tardar hasta 2 a 7 días hábiles. Para que tu extracción sea aprobada los datos de la cuenta que proporciones deberá ser válida.

Métodos de pago permitidos para depósitos y extracciones

Existen diferentes métodos de depósito y extracción que pueden ser utilizados en ZENDDO ya sea para depositar saldo a la cuenta del usuario o para pagar algún servicio solicitado en la plataforma. Los métodos de pago y extracción admitidos por ZENDDO son varios para crédito y débito, depósito bancario y transferencia electrónica. Cada uno tiene diferentes sistemas de comisiones ya sea por pago o por cobro. A continuación se describen cada uno con los términos y condiciones que se estipulan al utilizar cada uno de estos métodos, los cuales pueden cambiar sin previo aviso y se muestras los actuales al momento de realizar la transacción, lo aquí expuesto en esta sección es para ayudar a comprender al usuario algunas de las metodologías y comisiones de cada uno.

PayPal

Para poder realizar un pago o extracción mediante PayPal es necesario que cuentes con una cuenta con fondos. Al pagar mediante PayPal, serás redirigido al sitio web de PayPal donde iniciarás sesión y podrás seleccionar el origen de los fondos. Seguidamente, serás redirigido a nuestro sitio para finalizar tu pago.

La comisión cobrada por realizar un depósito por PayPal es del 4.58% +$4.64MN/MX IVA incluido, esta comisión varía según el origen de la cuenta, estas son comisiones establecidas por PayPal y se hacen efectivas al momento del traspaso de la cantidad neta, lo que quiere decir que esta cantidad es descontada antes de que el pago llegue a la cuenta de ZENDDO.

Depósito bancario.

Si seleccionas depósito bancario como tu forma de pago el sistema generará una boleta de pago la incluye un número de referencia, fecha de vencimiento, importe, importe con letra, el número de cuenta a la que se realiza el depósito y el número de referencia. Para realizar el depósito tendrás que acudir directo a ventanilla en una sucursal del banco seleccionado, el pago se verá reflejado en el sistema esta transacción puede tardar 1 a 7 días hábiles desde que se realizó. A partir de este momento podrás hacer uso de tu saldo en ZENDDO. Es decir podrás adquirir servicios, o liberar pagos, entre otras cosas.

Transferencia electrónica.

Para poder realizar un depósito por medio de una transferencia electrónica de fondos es necesario haber proporcionado nombre del propietario de la cuenta, el número de cuenta y el nombre del banco, esto con la finalidad de que cuando realices tu transferencia, identificar que el pago corresponde a esa cuenta es tuya.

Para poder realizar una extracción es necesario realizar una solicitud de extracción  y seleccionar el método de pago, si es a través de transferencia electrónica está no tendrá costo, si es de otros bancos nacionales el cobro de comisión será de $10.32 MN/MX, y si se trata de una cuenta internacional el cobro de comisión corresponde a $34.50 dls. Esto puede variar sin previo aviso y las tarifas actuales se muestran en la sección donde se hace o solicita la transferencia.

Toda la información aquí proporcionada es aproximada y no representa un compromiso de ningún tipo por parte de ZENDDO, puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso.

Comisiones e impuestos.

Usted acepta y está consciente que ZENDDO cobra una utilidad fija del 12% correspondiente al precio neto del servicio ofrecido por el transportista y/o proveedor  a través de la plataforma.

La dinámica es la siguiente, el transportista y/o proveedor expone a un cliente el precio por sus servicios en el cual debe considerar la utilidad de ZENDDO, la cual será cobrada automáticamente por el sistema o según el caso.

La utilidad de ZENDDO se cobra sobre el precio del servicio, el precio que se captura en las propuestas debe de ser neto e incluir todos los impuestos y debe considerar la utilidad de ZENDDO ya que el transportista emitirá su factura a ZENDDO por el total a recibir que es el total de lo que cotizó al cliente menos la utilidad de ZENDDO.

Toda la información aquí proporcionada es aproximada y no representa un compromiso de ningún tipo por parte de ZENDDO, puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso, para más información consulte a nuestros asesores, la información más actual y valida si Zenddo así lo considera estará en las plantillas donde se realiza la operación movimiento por movimiento.

Todo lo expuesto aquí y los términos o terminología utilizada puede variar y ZENDDO no es responsable de los daños o perjuicios para usted en caso de la modificación de los mismos.

Al realizar una compra con el servicio de pago de ZENDDO, aceptas proporcionar un método de pago válido para pagar tus servicios.

Presta atención a los detalles de la transacción, ya que el importe total puede incluir impuestos, tasas y gastos de envío que te corresponde abonar.

Si adquieres una suscripción cargaremos de inmediato el importe a tu método de pago y, de nuevo, al principio de cada período de suscripción. Las siguientes condiciones se aplican a las suscripciones adquiridas a través del servicio de ZENDDO

Si se ofrece un período de prueba gratis y no realizas una cancelación durante este tiempo, se te facturará al final de dicho período y al principio de los siguientes períodos de suscripción.

Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento en la página de configuración de tu cuenta.

Si cancelas una suscripción, seguirás teniendo acceso a la función o aplicación a la que te suscribiste hasta el final del período de suscripción. Si una aplicación o una función a la que te suscribiste dejan de estar disponible durante tu suscripción, no se te facturará al principio del siguiente período de suscripción.

Las publicaciones que patrocines están sujetas a nuestras Normas.

Venta real. Solo puedes usar el servicio de pago de ZENDDO para efectuar una transacción de pago de una compra legítima y auténtica de un producto o servicio. No puedes usar el servicio de pago de ZENDDO para abonar una transacción o transferir valores electrónicos que no estén vinculados a una compra.

Derecho de cancelación de la Unión Europea. Si resides en la Unión Europea, aceptas que tus compras se rijan por este contrato y renuncias a cualquier derecho de cancelación estipulado por la Directiva 2011/83/UE, que regula los derechos de los consumidores, u otras disposiciones de carácter similar.

Descargo de responsabilidad. Entiendes que los productos o servicios que compres los venden terceros, usuarios, clientes, transportistas y o proveedores, no ZENDDO. NO OFRECEMOS GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPLÍCITAS NI IMPLÍCITAS, EN RELACIÓN CON NINGÚN PRODUCTO NI SERVICIO VENDIDO EN ZENDDO O A TRAVÉS DE ZENDDO.

Métodos de pago

Formas de pago. Con el fin de facilitarte el pago a través de ZENDDO, puedes abonar tus transacciones con diferentes métodos, como tarjetas de crédito y de débito, entre otros.

Autoridad. Al proporcionarnos un método de pago, confirmas que estás autorizado a usarlo. Al abonar una transacción, nos autorizas (a nosotros y a nuestro procesador de pagos designado) a cobrar el importe íntegro mediante el método de pago indicado en la transacción. Asimismo, nos das tu consentimiento para que recopilemos los datos de dicho método de pago y los almacenemos, junto con otra información relacionada con la transacción.

Autorización. Si pagas con tarjeta de crédito o de débito, tal vez solicitemos la autorización previa del emisor de la tarjeta por un importe que puede alcanzar el importe total de la compra. El importe se cargará a la tarjeta en el momento de abonar la transacción en el servicio de pago de ZENDDO o poco tiempo después. Si cancelas una transacción antes de finalizarla, puede ocurrir que tus fondos no estén disponibles inmediatamente debido a la autorización previa.

Error en el pago. Si abonas un pago con tarjeta de débito y la transacción produce un descubierto en tu cuenta, serás el único responsable de los cargos bancarios.

ZENDDO Puedes usar este Saldo en nuestra plataforma como método de pago. Las siguientes condiciones se aplican a los Saldos:

Tu Saldo se irá aplicando a medida que abones las transacciones que quieras y, si resulta insuficiente para completar una transacción, te pediremos que elijas un método de pago adicional para cubrir la diferencia.

ZENDDO no es un banco, por lo que los saldos de las tarjetas no son depósitos y no devengan intereses. Los saldos no están asegurados por El Banco de México ni por la Federal Deposit Insurance Corporation (Agencia federal aseguradora de depósitos estadounidense), por el Financial Services Compensation Scheme (Plan de Compensación de Servicios Financieros) ni por ninguna otra entidad ni plan de seguros, público o privado.

Podemos cambiar el proceso para Saldo resultante en cualquier momento en que lo consideremos necesario, sin previo aviso y en la medida en que lo permita la ley.

En su caso y donde aplique no canjeamos los Saldos por ninguna cantidad de dinero ni valor monetario, a menos que lo exija la ley.

Incompatibilidad. Es posible que alguna aplicación o función no sea compatible con el método de pago que prefieres usar.

Acciones eventuales

Uso a voluntad. Podemos revocar tu idoneidad para usar el servicio de pago de ZENDDO en cualquier momento a nuestra entera discreción.

Al usar el servicio de pago de ZENDDO, reconoces y aceptas que podremos solicitar la información que consideremos necesaria, tanto de forma directa como a través de terceros, relativa a tu identidad y solvencia.

Nuestro derecho de cancelación. Podemos cancelar cualquier transacción si consideramos que infringe estas Condiciones o si creemos que al hacerlo se evitan posibles pérdidas económicas. Asimismo, podemos cancelar cualquier valor electrónico acumulado, transferido, asignado o vendido como resultado de un comportamiento fraudulento o ilegal.

Limitaciones de pago. Con el fin de evitar cualquier pérdida económica posible, bien en tu caso o bien en el nuestro, podremos retrasar un pago, limitar los métodos de pago de una transacción, restringir tu capacidad para realizar una compra o desactivar tu cuenta.

Con el fin de evitar cualquier pérdida económica posible, bien en tu caso o bien en el nuestro, podemos ponernos en contacto con el emisor de tu método de pago o con los terceros afectados (incluidos otros usuarios) y compartir con ellos los datos de cualquier pago con el que estés relacionado si consideramos que al hacerlo se pueden evitar posibles pérdidas económicas o una infracción de la ley.

Si dejas Saldo sin usar durante el período estipulado por tu estado o provincia, país u otro organismo regulador en sus leyes de propiedad sin reclamar, si eliminas la cuenta y queda Saldo en ella o si te desactivamos la cuenta y no cumples las condiciones necesarias para volver a activarla en el plazo de seis (6) meses, podemos procesar tu Saldo según nuestras obligaciones legales, incluido el envío de los fondos asociados al Saldo al organismo regulador correspondiente, si así lo requiere la ley.

Otros

Ausencia de responsabilidad ante transacciones realizadas. Entiendes que, si inicias una transacción con un tercero y tienen un conflicto relacionado con los bienes o servicios que hayas comprado, no tenemos ninguna responsabilidad en relación con tales bienes o servicios. Nuestra única responsabilidad es tramitar tu transacción de pago. Todas estas transacciones son finales a menos que lo exija la ley. Si solicitas algo que ya no está disponible en el momento de la entrega, podrás reclamar un reembolso del importe abonado.

Deber de notificarnos. Si crees que se llevó a cabo una transacción en tu cuenta que no está autorizada o es problemática, acuerdas avisarnos inmediatamente para que podamos tomar las medidas necesarias para evitar pérdidas económicas. A menos que nos remitas la reclamación dentro de los 2 días posteriores al cargo, habrás renunciado, en la medida en que lo permita la ley, a todas las reclamaciones interpuestas contra nosotros derivadas de la transacción o relacionadas con ella de cualquier modo.

Podemos intervenir en los conflictos relacionados con pagos que se produzcan, pero no tenemos la obligación de hacerlo.

Si experimentas una falla técnica o una interrupción del servicio que provoque un error en la transacción de pago, puedes solicitar que dicha transacción se complete con posterioridad.

Anunciantes

Cuando adquieres publicidad o publicaciones promocionadas en ZENDDO o a través de ZENDDO, aceptas pagar todos los importes descritos en el pedido, así como los impuestos aplicables.

autoriza para que obtengamos un informe sobre tu solvencia personal y la de tu empresa, elaborado por una oficina de crédito. Es posible que solicitemos el informe de solvencia en el momento en que hagas el pedido o después.

La seguridad de tu cuenta es tu responsabilidad y entiendes que se te cobrarán los pedidos que se efectúen desde ella.

Si realizas pagos por débito directo, aceptas que podemos cobrar un importe que esté comprendido en la escala que acordaste al seleccionar este método.

Puedes cancelar un pedido publicitario en cualquier momento en nuestro portal en internet. Sin embargo, es posible que tus anuncios continúen en circulación durante unos días tras esta notificación y es tu responsabilidad cubrir el costo de esos anuncios.

Los montos que te cobremos, por medio de tu tarjeta de crédito o de algún otro modo, pueden estar sujetos a impuestos aplicables, incluidas, sin limitación, retenciones de impuestos. Eres responsable del pago de cualquier impuesto aplicable a tus transacciones. Aceptas indemnizarnos y eximirnos de responsabilidad por cualquier reclamación que resulte del impago de impuestos por tu parte.

Si compras servicios y/o publicidad y no se aprueba el método de pago que eliges o tienes pagos vencidos, podríamos tomar medidas para cobrar los importes pendientes mediante otros mecanismos de cobro. Aceptas hacerte cargo de todos los gastos asociados con el cobro de los importes pendientes, incluidos los honorarios de los abogados. El interés se acumulará sobre cualquier importe pendiente a una tasa mínima de 6 % por mes o el máximo permitido por ley.

Condiciones adicionales

Es posible que en algunos países se restrinja o prohíba tu capacidad para efectuar pagos a través de zenddo. Ninguna de las estipulaciones de estas Condiciones invalida ni elude las leyes de tales países.

Estas Condiciones se redactaron en ESPAÑOL de los MEXICO. En caso de existir discrepancias entre el original y una versión traducida de las Condiciones, el original en ESPAÑOL es el documento vinculante.

Todo lo expuesto aquí y los términos o terminología utilizada puede variar y ZENDDO no es responsable de los daños o perjuicios para usted de lo aquí expuesto y en caso de la modificación de los mismos.

Al aceptar los términos y condiciones usted acepta los siguientes clausulas

       

Registrarse, publicar, realizar propuestas e interactuar  en ZENDDO no tiene un costo pero eso no garantiza que esto cambie en un futuro.

Por toda propuesta aceptada o bien cada servicio prestado, los transportistas y/o clientes y/o usuarios según el caso recibirán un cargo por parte de ZENDDO correspondiente a la utilidad correspondiente al 12% del precio final acordado con el cliente en transportes nacionales e internacionales en ambos casos antes de impuestos o como lo marque la ley de cada  país en el cual se efectué la operación, se realice o no por medio de la plataforma y para todos los servicios posteriores por “ZENDDO”   o por otros medios, esto puede cambiar según el servicio y sin previo aviso a discreción de Zenddo.

Todos los precios expuestos en las propuestas que se realizan en una divisa diferente se convertirán con la tasa de conversión aplicable al realizarse la propuesta.

Usted acepta que las transacciones financieras en su cuenta las manejaremos directamente o por medio de un proveedor de pagos o cualquier otro tercero.

No se garantiza que no habrá retraso en el proceso de depósitos o extracciones.

Usted reconoce y acepta que su cuenta en ZENDDO no es una cuenta bancaria y por lo tanto no está asegurada, garantizada, patrocinada o protegida de otra manera por ningún sistema de seguros de depósitos o bancario o por cualquier otro sistema similar de seguros de cualquier otra jurisdicción, incluyendo pero no limitado a su jurisdicción local. Por otra parte, la cuenta ZENDDO no gana intereses sobre ninguno de los fondos existentes en ella.

Realizar depósitos y acreditar saldo en su cuenta

Una vez que su cuenta sea abierta podrá realizar depósitos y acumular saldo a través de cualquiera de los métodos de pago permitidos, con el saldo acumulado el usuario podrá realizar pagos de los servicios que adquiera en ZENDDO.

El usuario acepta pagar todos y cada uno de los servicios que solicite y adquiera en la plataforma, además se compromete a no renunciar a los servicios que solicitó y aceptó

Cada vez que  el usuario realice un depósito a su cuenta constituirá una autorización válida para nosotros o para el proveedor de pagos que lo haya acreditado.

Tenemos derecho a determinar cantidades mínimas y máximas para depositar.

El usuario reconoce que es posible que, de vez en cuando, a nuestro pedido, se requiere que proporcione detalles adicionales con respecto a los Depósitos que usted realizó.

7.      Facturación.

Cuando un usuario realiza un depósito a su cuenta en ZENDDO, con la finalidad de pagar un servicio adquirido en ZENDDO, tal como lo establece la normativa fiscal vigente, debe exigir factura como comprobante de la operación, dicha factura será emitida por el equipo de ZENDDO, se le hará llegar al usuario por medio de la plataforma y está será expedida por la cantidad neta depositada por el usuario.

El usuario está consciente y acepta que si no solicita su factura antes del 30 o 28  de cada mes, la factura ya no podrá ser emitida.

Cuando el transportista solicita una extracción, para que esta sea aprobada, el usuario primero tendrá que hacer llegar a ZENDDO la factura correspondiente por la cantidad neta acordada, dicho monto será visible en la plataforma, al momento que nuestro equipo de trabajo reciba la factura esté aprobará la extracción, si la factura no coincide con lo acordado la extracción se retendrá hasta que la factura sea emitida con la cantidad y los datos correctos.

Devoluciones.

En caso de que se solicite una devolución, existen dos casos para verificar y poder aprobarlas o rechazarlas.

El primero consiste en el caso de que un usuario exige una devolución de un pago que fue directo a un servicio en el cual ya había sido seleccionado un transportista y por algún motivo el servicio no se haya concretado, en este caso el usuario tendrá que exponer su caso ante nuestro equipo de trabajo, el cual se encargará de conseguir un nuevo proveedor de servicios, en caso de que esto no suceda se evaluará de diferente manera por el equipo de ZENDDO y si no se encuentra alguna irregularidad se aprobará sin cobrar ningún tipo de gastos adicionales al usuario. Pero si el equipo encuentra irregularidades en lo declarado por el usuario de igual forma la devolución se aprobara pero se cobrarán los respectivos gastos administrativos correspondientes al 5%  +IVA, aunque esto puede variar a criterio de ZENDDO según el caso.

En el caso que  un usuario realice un depósito a su cuenta y sin motivo alguno solicite una extracción, esta será denominada como una devolución, la cual será aprobada sin cobrar impuestos solo en el caso que no sobrepasa el tiempo fiscalmente establecido, sólo se descontarán los respectivos gastos de administración equivalentes al 5% más IVA del monto solicitado. Pero si el tiempo límite sobrepasa el tiempo fiscalmente aprobado, se revisará el caso por parte del equipo Zenddo.

Otras c l á u s u l a s

A los usuarios y/o proveedores y/o usted que brinden el servicio de transporte o cualquier servicio inscritos en Zenddo  a quien en lo sucesivo se le denominara “el transportista

Primera.- “el transportista” se obliga para con “Zenddo” y los clientes a recolectar y entregar puntualmente el envió(s) y/o fletes y/o viajes cuando así lo solicite en el domicilio(s) indicados por “Zenddo” a través de su página web www.zenddo.com y/o cualquier medio electrónico en los términos e instrucciones descritos proporcionados según el caso, el plazo contará a partir de la recepción y documentación del envió(s) y/o fletes y/o viajes, por lo que deben considerarse los plazos de entrega según el caso bajo las instrucciones de “Zenddo”

Segunda.- “el transportista” se obliga para con “Zenddo” a dar el mejor servicio a “Zenddo” y a sus clientes y/o usuarios en y de todos los servicios que le sean solicitados a “el transportista”  y tendrá el mayor cuidado con las cargas, envíos, paquetes etc. Que le sean encomendados. Será puntual con las recolecciones y entrega

Tercera.- “el transportista” reconoce y acepta que “Zenddo” es un proveedor de servicios y/o representante comercial y/o comisionista según el caso por el cual podrá entre otras cosas: otorgar encomiendas, trabajos, conseguir clientes, cargas, fletes , viajes, entre otros servicios comerciales por lo cual   “el transportista” deberá pagar por operación y/o viaje y/o envió y/o cliente una utilidad y/ o comisión del 12% en trabajos y/o clientes nacionales e internacionales y/o todo lo descrito anteriormente, la utilidad que es obligatoria se continuará pagando por cada , carga(s), fletes , viajes, entre otros servicios hechos a clientes , terceros o usuarios conocidos y/o servidos y/o vendidos y/o atendidos y/o relacionados a través de  www.zenddo.com o cualquier medio que  “zenddo” tenga para trasmitir información de clientes, encomiendas, trabajos , cargas , fletes , viajes etc. Comsion o utilidad que puede cambiar zenddo como el zenddo lo considere.

“el transportista” reconoce y acepta que si el contenido no concuerda con lo declarado o es de aquellos comprendidos en la cláusula quinta, “zenddo” queda automáticamente liberado de sus obligaciones y avisará a “zenddo” sobre el lugar y condiciones del envío para que éste dé a conocer a sus usuarios  y/o clientes y/o proveedores y tome acciones según lo que marque la ley y el caso a discreción de “zenddo”  “el transportista” tiene el derecho mas no la obligación de inspeccionar el envío por lo que podrá exigir al remitente su apertura y reconocimiento, si éste se rehusare “el transportista” deberá de avisar a “zenddo”  para liberarlo de su obligación y/o tomar la decisión más adecuada según el caso, en el caso de cancelación o suspensión o reasignación y otro en dado caso, “zenddo”  no adeudará y no  tendrá cargos por el servicio contratado y/u otorgado.

Cuarta.- “el transportista” se obliga para con “zenddo” a) a pagar la tarifa y los impuestos del servicio; b)   que poseé legalmente el envío y que cuenta con la facultad para celebrar este contrato; c) a liberar de toda responsabilidad a “zenddo” así como a su personal, representantes y transportistas de cualquier reclamación, delito o controversia que surja por el contenido del envío y/o flete y/o viaje y deberá pagar contra la presentación de simple recibo de los daños y perjuicios generados por las acciones u omisiones en que haya incurrido; d) a pagar contra entrega del envío los gastos y costas de almacenaje y/o devolución del envío a su lugar de origen, motivado por errores no imputables a “zenddo”. Para los efectos del transporte “el transportista” deberá entregar a “zenddo” los documentos que las leyes y reglamentos exijan para llevar a cabo el servicio.

Quinta.- “zenddo” no hace su mejor esfuerzo por no aceptar o recibir o comisionar envíos y/o fletes y/o viajes que contengan dinero, instrumentos o títulos negociables, joyas, antigüedades, metales preciosos, piezas de arte, carbones o diamantes industriales, vinos y licores, armas, explosivos, vegetales, animales, materiales obscenos u ofensivos, efectos restringidos por las leyes o por disposiciones de autoridad, incluyendo materiales peligrosos en su manejo, tales como corrosivos o inflamables, de fácil descomposición y aquellos que expiden malos olores, así como tampoco artículos de procedencia extranjera, que no se encuentren legalmente amparados con documentación que acredite su legal internación al país, debiendo adjuntar al envío el original o copia certificada ante notario.

Sexta.- “el transportista” se hace responsable del valor, cuidado, buen manejo de cualquiera de las cargas, mercancías, productos y servicios los cuales se le hayan comisionado, encargado, entregado, etc., ya sean de “zenddo” y/o clientes y/o usuarios y/o proveedores etc.

Séptima.- “el transportista” deberá recoger y entregar la carga cuyo transporte se haya indicado como servicio a domicilio precisamente en los domicilios que señale “zenddo”  ajustándose a los términos y condiciones convenidos.

“el transportista” exime a “zenddo”  de cualquier responsabilidad por la determinación, constitución y ejecución extrajudicial de la prenda de conformidad con lo manifestado en este artículo.

Octava.- las partes convienen en que si el valor del envío no es declarado y sufre por causa imputable a “el transportista” la pérdida total, daños o menoscabos, este pagará por la pérdida o daño , en la fecha en que se haya recibido y documentado el envío y/o mercancía y/o flete y/o encomienda. “zenddo”  y/o sus cliente  y/o usuario y/o proveedor deberá justificar el valor comercial de la pérdida o de su reparación. En caso de envío de mercancía señalándose su valor declarado. Ésta deberá asegurarse y la responsabilidad es por el monto total.

Novena.- “el transportista” acepta al realizar un envío y/o mercancía y/o flete y/o encomienda de “zenddo”  libera a “zenddo”   de cualquier responsabilidad del envío y/o mercancía y/o flete y/o encomienda en caso de daño o pérdida “el transportista” será el responsable del valor de las mercancías que transporta.

Décima.- si al momento de la entrega resultare algún faltante o avería, el consignatario deberá hacerla constar en ese acto en la carta de porte y formular su reclamación por escrito

Décima primera.- las partes convienen que en caso de pérdida, daño o demora, por ningún motivo “zenddo”   será responsable de los perjuicios directos o indirectos causados al remitente, cliente, usuario de “zenddo”      al destinatario o a cualquier tercero, incluyendo en ello sin limitación alguna, pérdidas de venta, de ganancias, de intereses, de utilidades esperadas, de pérdida de mercado, etc., en todo caso ambas partes están conformes en que las responsabilidades que “el transportista” asume son exclusivamente las previstas en las cláusulas octava y décima tercera.

Décima segunda.- las partes convienen en que “zenddo”   no será responsable por pérdida, daños, mala entrega, no entrega o entrega demorada del envío causada por: a) caso fortuito, fuerza mayor u otra causa fuera del control de “zenddo”        ; b) por actos o disposiciones de cualquier autoridad; c) incorrecta o incompleta información del domicilio del destinatario; d) daño eléctrico o magnético, borradura o cualquier otro daño a imágenes electrónicas, fotografiadas o grabadas de cualquier tipo; e) utilizar “el remitente” un embalaje o empaque insuficiente o inadecuado.

Décima tercera.- si “el transportista” no cumple con el plazo de entrega por causa a él imputable, a petición escrita de “zenddo”   “el transportista” le proporcionará gratuitamente un servicio similar al contratado entre las mismas ciudades y hasta por el mismo peso o dimensión del envío demorado, este servicio adicional será intransferible y deberá ser utilizado dentro de los 12 meses contados a partir del día en que fue recibido y documentado el envío demorado.

Décima cuarta.- el precio del transporte deberá pagarse en origen salvo convenio entre las partes.

“zenddo” puede revender todos los servicios de “el transportista” sujetándolo a las clausulas de este contrato y obligando a las partes del cumplimieto de la asignación, encomienda, encargo de cualquier servicio que haga “zenddo”  a “el transportista”  a través de su pagina de internet www.zenddo.com o cualquier medio en el que zenddo notifique a “el transportista”

Décima quinta.- “zenddo”  realizará su mejor esfuerzo en verificar la información de todos los usuarios para que se provean entre sí el mejor servicio posible. “zenddo” podrá, en cualquier momento y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente convenio. En virtud de dicha cesión, “zenddo” quedará liberado de cualquier obligación a favor del usuario, establecida en el presente convenio.

Modificaciones al sitio web www.zenddo.com

ZENDDO podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de dicho sitio, sin que ello dé lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del usuario.

Formatos.

Los usuarios reconocen que, al proporcionar la información de carácter personal requerida en alguno de los servicios que se prestan en este sitio web, otorgan a “ZENDDO” la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. En todos los casos, los usuarios responderán por la veracidad de la información proporcionada a “ZENDDO”.

Asimismo, para la prestación de servicios, el usuario se obliga además a aceptar los Términos y Condiciones estipulados para tal efecto.

Derechos de autor y propiedad industrial.

ZENDDO sus logotipos, páginas web  y todo el material que aparece en los sitios como www.zenddo.com y otros, son marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y obras artísticas propiedad de sus respectivos titulares y están protegidos por los tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.

Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada en el sitio web www.zenddo.com se encuentran debidamente protegidos a favor de ZENDDO, sus asociados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial.

Se prohíbe expresamente al usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en el sitio señalado.

En caso de que el usuario transmita a ZENDDO cualquier información, programas, aplicaciones, software o en general cualquier material que requiera ser licenciado a través del sitio web www.zenddo.com, el usuario otorga con este acto a ZENDDO una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, que incluye los derechos de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente.

Lo establecido en el párrafo anterior se aplicará igualmente a cualquier otra información que el usuario envíe o transmita a ZENDDO, incluyendo, sin limitación alguna, ideas para renovar o mejorar el sitio web www.zenddo.com, ya sea que éstas hayan sido incluidas en cualquier espacio de la página señalada o en virtud de otros medios o modos de transmisión conocidos o que sean desarrollados en el futuro.

Por lo anterior, el usuario renuncia expresamente con este acto a llevar a cabo cualquier acción, demanda o reclamación en contra de ZENDDO, sus asociados o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio usuario envíe al sitio web www.zenddo.com.

Es nuestra política actuar contra las violaciones que en materia de propiedad intelectual se pudieran generar u originar según lo estipulado en la legislación y en otras leyes de propiedad intelectual aplicables, incluyendo la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de propiedad intelectual de terceros.

En caso de que algún usuario o tercero consideren que cualquiera de los contenidos que se encuentren o sean introducidos en dicho sitio www.zenddo.com y/o cualquiera de sus servicios, violen sus derechos de propiedad intelectual deberán enviar una notificación a la siguiente dirección contacto@zenddo.com en la que indiquen: I) datos personales verídicos (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); II) firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual; III) indicación precisa y completa del (los) contenido (s) protegido (s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como la localización de dichas violaciones en el sitio web referido; IV) declaración expresa y clara de que la introducción del (los) contenido (s) indicado (s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; V) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) contenido (s) constituye una violación de dichos derechos.

Material publicitario.

El usuario reconoce y acepta que ZENDDO es una organización independiente de terceros patrocinadores y anunciantes cuya información, imágenes, anuncios y demás material publicitario o promocional (en lo subsecuente «material publicitario›) puede ser publicado en el sitio web www.zenddo.com.

El usuario reconoce y acepta que el material publicitario no forma parte del contenido principal que se publica en dicho sitio. Así mismo, reconoce y acepta con este acto que este material se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.

Negación de Garantías.

El usuario está de acuerdo en que la utilización del sitio web www.zenddo.com se realiza bajo su propio riesgo y que los servicios que ahí se prestan y ofrecen se prevén sobre una base «tal cual» y «según sean disponibles». ZENDDO no garantiza que la página señalada satisfaga los requerimientos del usuario o que los servicios que en ella se ofrecen no sufran interrupciones, sean seguros o estén exentos de errores.

ZENDDO no garantiza o avala en ninguna forma la veracidad, precisión, legalidad, moralidad o ninguna otra característica del contenido del material que se publique en el sitio web www.zenddo.com

ZENDDO se libera de cualquier responsabilidad y condiciones, tanto expresas como implícitas, en relación con los servicios e información contenida o disponible en o a través de esta página web; incluyendo, sin limitación alguna:

•       La disponibilidad de uso del sitio web www.zenddo.com

•       No obstante lo anterior, ZENDDO o sus proveedores podrán actualizar el contenido de la página constantemente, por lo que se solicita al usuario tomar en cuenta que algunas informaciones publicitadas o contenidas en o a través de este sitio web pueden haber quedado obsoletas y/o contener imprecisiones o errores tipográficos u ortográficos.

Limitaciones a la responsabilidad.

ZENDDO no será responsable, en ningún caso, por daños directos, especiales, incidentales, indirectos, o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relacionen con:

El uso o ejecución del sitio web www.zenddo.com, con el retraso o la falta de disponibilidad de uso de ZENDDO.

La proveeduría o falta de la misma de servicios de cualquier información o gráficos contenidos o publicados en o a través del sitio señalado.

La actualización o falta de actualización de la información.

La alteración o modificación, total o parcial, de la información después de haber sido incluida en dicho sitio.

Cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en la página web o a través de las ligas que eventualmente se incluyan en este sitio.

La proveeduría o falta de proveeduría que los demás servicios, todos los supuestos anteriores serán vigentes, aún en los casos en que se le hubiere notificado o avisado a ZENDDO acerca de la posibilidad de que se ocasionarán dichos daños.

Indemnización.

El usuario está de acuerdo en indemnizar a ZENDDO, sus asociados, proveedores, vendedores y asesores por cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del usuario al presente convenio; incluyendo, sin limitación de alguna de las derivadas de:

•       Cualquier aspecto relativo al uso del sitio web www.zenddo.com

•       La información contenida o disponible en o a través de dicho sitio o de injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente convenio por parte del usuario en el uso de la página web señalada.

•       La violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través de dicho sitio web.

Terminación.

ZENDDO se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, y sin necesidad de aviso o notificación al usuario, para:

•       Terminar definitivamente el presente convenio.

•       Descontinuar o dejar de publicar definitivamente el sitio web www.zenddo.com sin responsabilidad alguna para ZENDDO, sus asociados o proveedores.

Subsistencia

Estos Términos y condiciones de uso, así como los términos adicionales, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o convenio celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente convenio, así como de los términos adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada a elección y completa discreción de ZENDDO, con la finalidad de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones que no se modificaron mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

A su vez en caso de que las cláusulas de este contrato sean contradictorias o sujetas interpretación Zenddo determinara cual es el sentido en el cual aplican dichas clausulas.

No Renuncia de Derechos.

La inactividad por parte de ZENDDO, sus asociados o proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente convenio, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

Legislación aplicable y Jurisdicción.

Este convenio estará sujeto y será interpretado de acuerdo con las leyes y ante los tribunales que ZENDDO considere correspondientes en el país que ZENDDO decida.

Términos adicionales

Todos los proveedores y/o transportistas que decidan proveer y/o promover atreves  de o para brindar y/o realizar servicios a “ZENDDO” o a los clientes de “ZENDDO” o a usuario a través de “ZENDDO” deberán de cumplir con las normas y leyes vigentes de en materia comercial, transporte y logística, en todo momento, además de brindar y/o dar y/o proveer productos y/o servicios de excelencia tomando en cuenta los estándares internacionales y las mejores prácticas para asegurar un buen servicio y la satisfacción de los clientes y/o “ZENDDO”.  A su vez cumplir con las leyes, permisos, concesiones y requisitos del país donde están establecidos y brindan o brindaran el servicio  obligándose a sacar en paz y a salvo a “ZENDDO” de toda contingencia daño o perjuicio que pudiese sufrir por cualquier contravención a lo anterior debiendo al efecto indemnizar y sacar en paz y a salvo a “ZENDDO”  de toda contravención a lo anterior. Asimismo usuarios y/o proveedores y/o trasportistas, en su calidad de usuarios o terceros a “ZENDDO” serán considerados depositarios, con todas las implicaciones legales que esto conlleva, de todos y cada uno de los paquetes y/o mercancía que otros usuarios y/o terceros y/o “ZENDDO”  le sean entregados por los Clientes para la prestación de servicios.

En virtud de lo anterior proveedores y/o trasportistas deberá de indemnizar y sacar en paz y a salvo al Cliente respectivo y/o a “ZENDDO”  por las pérdidas o daños que los paquetes sufran hasta que los mismos le sean entregados. Enunciativa, más no limitativamente, los usuarios proveedores y/o trasportistas se obliga a responder ante los Clientes y/o “ZENDDO”  por el costo total de reposición de los paquetes y/o mercancía en caso de pérdida, daño, robo o extravío, total o parcial, de los mismos  desde que estos sean entregados por los Clientes obligándose a sacar en paz y a salvo a “ZENDDO” de toda contingencia daño o perjuicio que pudiese sufrir por cualquier contravención a lo anterior debiendo al efecto indemnizar y sacar en paz y a salvo a “ZENDDO”  de toda contravención a lo anterior.

A su vez los usuarios y/o proveedores y/o transportistas se obligan a no brindar los servicios directamente a los clientes obtenidos y/o conocidos y/o presentados que no sea atreves de “ZENDDO”  o de alguna manera en la que “ZENDDO”  no gane y/o perciba la utilidad y/o comisión que debió percibir y/o anteriormente generada, esto proporcionalmente según el servicio y características de cada servicio en “ZENDDO”  obligando a usuarios y/o proveedores y/o transportistas pagar a “ZENDDO” las cantidades correspondientes por los servicios realizados a los usuarios y/o clientes adquiridos y/o conocidos por “ZENDDO”.

A su vez el usuario  y/o cliente y/o remitente reconoce que el único responsable del servicio y/o producto que se le brinda atreves de “ZENDDO”  es el usuario y/o proveedor y/o trasportista que consiguió y/o escogió atreves o con o de “ZENDDO” liberando a “ZENDDO”  de la obligación de  a indemnizar por cualquier daño, pérdida, reclamación, sentencia o cualquier otra responsabilidad o gasto, que pudiera surgir en relación con cualquier reclamación iniciada por cualquier Cliente, así como por cualquier daño, pérdida, reclamación, sentencia o cualquier otra responsabilidad o gasto, que pudiera surgir en relación con cualquier reclamación será responsabilidad solo de usuarios y/o proveedores y/o transportistas que trabajan atreves y/o como sub contratistas de “ZENDDO”

Usted usuario cliente usuario y/o proveedor y/o transportista en este acto reconoce que le queda estrictamente prohibido recibir o embarcar artículos o materiales peligrosos, o bien cualesquier otros bienes, materiales o artículos cuya posesión transporte o consumo sean ilícitos o estén prohibidos o restringidos para su transportación según las leyes aplicables de su país.

Términos adicionales.

“Envío”, significa todos los documentos o paquetes que viajan amparados por un albarán, carta de porte o guía, y que pueden ser transportados por el medio que Zenddo o sus proveedores , usuario y/o transportistas considere pertinente, incluido el transporte aéreo, terrestre o a través de cualquier otro transportista.

“Remitente”, significa toda aquella persona que contrate los servicios de ZENDDO y/o usuarios y/o proveedores y/o transportistas para la transportación de un objeto a un destinatario en un domicilio determinado, cuyos datos se asientan en la guía, albarán o carta de porte, de acuerdo a los presentes Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones son aplicables a cualquier etiqueta, albarán, guía o carta de porte, producida por los sistemas automatizados de zenddo, los cuales tendrán la consideración de albarán, carta de porte o guía para todos los efectos legales a que haya lugar.

Aduanas, Exportaciones e Importaciones

ZENDDO podrá llevar a cabo cualquiera de las siguiente actividades en nombre del Remitente y/o cliente con el objeto de prestar sus servicios: (1) completar cualquier documento, modificar códigos de producto o servicio y pagar cualquier arancel o impuesto exigido por la legislación y las normativa aplicables de cualquier país por el cual transite el Envío, (2) designar al agente de aduanas para tramitar el despacho aduanal de los Envíos, y (3) reconducir el Envío al agente de importaciones del Destinatario o a otra dirección a petición de cualquier persona que ZENDDO crea autorizada a su razonable juicio.

Envíos Inaceptables

El Remitente y/o cliente acuerda que su Envío es inaceptable para ser transportado por ZENDDO, y por lo tanto ZENDDO se encontrará exento de toda responsabilidad,

Además el usuario o cliente se compromete a lo siguiente:

No enviar todo lo clasificado como sustancia tóxica, mercancía peligrosa, artículos prohibidos o restringidos por IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), ICAO (Organización Internacional de Aviación Civil), o por cualquier organismo gubernamental u otra organización competente, ya sea de carácter federal, local, municipal, delegacional o supranacional;

No se realiza declaración de aduanas cuando lo exija cualquier normativa aduanera aplicable.

El Remitente será responsable de entregar a ZENDDO y/o usuarios y/o proveedores y/o transportistas cualquier documento que la autoridad le exija o que sea necesario para la transportación del Envío, conforme a la legislación vigente, por lo que la falta de entrega de los mismos no podrá constituir un incumplimiento por parte de ZENDDO y/o usuarios y/o proveedores y/o transportistas a las obligaciones derivadas del servicio prestado al Remitente o cliente.

Contiene cualquiera de las mercancías que de manera enunciativa más no limitativa se mencionan a continuación: artículos falsos, billetes o anuncios de lotería extranjera, materiales y residuos peligrosos biológicos infecciosos, psicotrópicos y estupefacientes, armas de fuego reales o de imitación, explosivos y munición, así como partes de las mismas, animales o perecederos, dinero o títulos de crédito al portador o negociables, restos humanos, obras de arte, pornografía o cualquier otro bien cuya transportación requiera de permiso específico o bien lo restrinja alguna ley en particular; cualquier bien cuya transportación esté prohibida por alguna ley y los bienes descritos en el albarán, guía o carta de porte como “Carga no Aceptable”.

El Remitente y/o cliente reconoce que Zenddo no conoce el contenido de los envíos consignados para su transportación, por lo tanto, el Remitente asume cualquier responsabilidad que se derive por la transportación de Envíos prohibidos, según se establecen éstos en los presentes Términos y Condiciones, eximiendo a Zenddo de cualquier responsabilidad ocasionada por el incumplimiento del Remitente en este aspecto, obligándose éste a sacar en paz y a salvo a Zenddo de cualquier queja, demanda, denuncia, reclamo o contingencia derivada de lo anterior.

Contiene cualquier otro artículo que Zenddo decida que no puede ser transportado de forma segura o legal de acuerdo con sus políticas internas.

Entregas e Imposibilidades de entrega

Los Envíos no pueden ser enviados a apartados de correos o códigos postales. Los Envíos son entregados en la dirección del Destinatario facilitada por el Remitente, no al Destinatario nombrado personalmente. Si el Destinatario se niega a aceptar o pagar la entrega, se considera el Envío inaceptable, se ha infravalorado a efectos de aduanas, o si no se puede identificar o localizar al Destinatario en la dirección proporcionada por el Remitente, ZENDDO y/o usuarios y/o proveedores y/o transportistas hará cuanto razonablemente esté a su alcance para devolver el Envío al Remitente por cuenta de éste y, de no ser posible, el Envío podrá ser abandonado o destruido por parte de ZENDDO y/o usuarios y/o proveedores y/o transportistas, sin incurrir en ningún tipo de responsabilidad hacia el Remitente ni ninguna otra persona relacionada o no con el Envío.

El remitente reconoce que un Envío podrá ser destruido o abandonado por ZENDDO y/o usuarios y/o proveedores y/o transportistas si han transcurrido 3 meses desde su recepción, sin que haya sido reclamado ni recogido.

Inspección

Se hace del conocimiento del Remitente, que ZENDDO y/o usuarios y/o proveedores y/o transportistas no conoce el contenido del Envío ni se encuentra facultado para abrir ni inspeccionar los mismos; sin embargo, ZENDDO y/o usuarios y/o proveedores y/o transportistas se reserva el derecho a permitir la apertura e inspección de los Envíos por parte de la autoridad competente, sin notificación previa al Remitente.

Precio del Envío

El precio del Envío de ZENDDO y/o usuarios y/o proveedores y/o transportistas se calcula en función del peso real o volumétrico, aplicándose el que resulte mayor. Cualquier Envío podrá ser pesado y medido de nuevo por ZENDDO y/o usuarios y/o proveedores y/o transportistas para confirmar este cálculo. El Remitente pagará o reembolsará a ZENDDO y/o usuarios y/o proveedores y/o transportistas todos los cargos del envío, así como cualquier otro cargo adicional generado por la prestación del servicio.

Responsabilidad de ZENDDO y/o usuarios y/o proveedores y/o transportistas

Quedan excluidos de responsabilidad para Zenddo, todo incluyendo cualquier tipo de pérdida o daño indirecto o consecuencial, tales como a título meramente enunciativo y no limitativo, el lucro cesante, la pérdida de intereses y de futuros negocios.

En el caso de que el cliente y/o remitente reciba una propuesta generada automáticamente en Zenddo ya se generada o no en conjunto con los proveedores y otros sistemas informáticos este acepta que el último e único responsable es a quien él le entrega su mercancía.

Plazo Límite para Reclamaciones

Todas las reclamaciones deben ser enviadas por escrito a ZENDDO y/o usuarios y/o proveedores y/o trasportistas y recibidas por ésta en un plazo de treinta (2) días a partir de la fecha en que ZENDDO y/o usuarios y/o proveedores y/o trasportistas debió haber hecho entrega del Envío.

Caso fortuito y de fuerza mayor

ZENDDO y/o usuarios y/o proveedores y/o transportistas no es responsable de las pérdidas o daños derivados de caso fortuito y/o de fuerza mayor, dentro de los cuales se mencionan de manera enunciativa más no limitativa, daño eléctrico o magnético, daños en cuanto a datos o grabaciones de los sistemas de zenddo; cualquier defecto o característica relacionada con la naturaleza del Envío, incluso si estas son conocidas por Zenddo; cualquier acción u omisión por parte de terceras personas ajenas a Zenddo, aquellas pérdidas relacionadas con disposiciones, requerimientos y/u operaciones propias de cualquier autoridad supranacional, federal, local, delegacional y/o aduanal.; terremotos, huracanes, tormentas, inundaciones, robo, niebla, guerras, accidentes aéreos, bloqueo del avión, huelgas o conmoción civil, acciones sindicales.

Garantías e Indemnización del Remitente

El Remitente indemnizará y sacará en paz y a salvo a Zenddo, de cualquier daño o pérdida que se derive del incumplimiento por parte del Remitente de cualquier legislación o normativa aplicable, ya sea federal, local o internacional. De igual manera, el Remitente indemnizará y sacará en paz y a salvo a Zenddo en caso de actualizarse cualquier reclamación, procedimiento, demanda, denuncia o contingencia por causas imputables al Remitente, las cuales podrán ser de manera enunciativa más no limitativa, las siguientes situaciones:

No se haya brindado información por el Remitente o sus representantes de manera completa o exacta;

Que el Envío no se encuentre apropiadamente identificado y con las direcciones de destino correctas y correctamente embalado para asegurar su transporte seguro con el cuidado ordinario en su manejo;

No se hubiere dado cabal cumplimiento a todas las leyes y regulaciones aplicables en materia de importación, exportación y transporte del Envío que el Remitente deba observar, o éste no hubiere otorgado a ZENDDO y/o usuarios y/o proveedores y/o transportistas la documentación necesaria para su correcta importación o exportación

Ruta

El Remitente reconoce y acepta que ZENDDO y/o usuarios y/o proveedores y/o transportistas prestará el servicio de mensajería y paquetería haciendo uso de los vehículos que considere idóneos y a través de las rutas que sean necesarias.

Membresías del directorio

En ZENDDO se manejan las membresías del directorio, estas membresías tienen un costo y al adquirirlas los usuarios se hacen acreedores de beneficios en la plataforma. Los beneficios varían según el tipo de membresía que el usuario adquiera, existen tres tipos de membresías del directorio, los cuales pueden cambiar sin previo aviso y la oferta y cantidades y/o costos y/o precios vigentes son los que Zenddo tenga en la respectiva sección de la aplicación, estos cambios son a discreción de Zenddo y los clientes y/o contratantes y/o usuarios renuncian a cualquier derecho  de reclamación por este servicio:

Membresía Premium. Con un costo local (por ciudad) de $15,000 MN/MX, nacional de $ 20,000 MN/MX, internacional de $ 25,000 MN/MX, anuales.

Los beneficios que se acreditan al usuario al adquirir esta membresía son

1.      Aparecer en la primera página del directorio (página con 30 lugares posición aleatoria) En un anuncio que incluye espacio para fotografía o logo, nombre de la empresa o usuario, teléfono, giro de la empresa, dirección de página web, domicilios y sucursales.

2.      Una cuenta en ZENDDO en la cual recibirá notificaciones sobre los servicios que los usuarios puedan solicitarle.

3.      Perfil en zenddo con todos los datos de la empresa con un subdominio personalizado.

Membresía Estándar. Con un costo local (por ciudad) de $10,000 MN/MX, nacional de $ 15,000 MN/MX, internacional de $ 20,000 MN/MX, anuales.

Los beneficios que se acreditan a los usuario al adquirir esta membresía son:

1.      Aparecer en la segunda página del directorio (página con 30 lugares posición aleatoria) En un anuncio que incluye espacio para fotografía o logo, nombre de la empresa o usuario, teléfono, giro de la empresa, dirección de página web, domicilios y sucursales.

2.      Una cuenta en ZENDDO en la cual recibirá notificaciones sobre los servicios que los usuarios puedan solicitarle.

3.      Perfil en ZENDDO con todos los datos de la empresa con un subdominio personalizado.

Membresía Básica. Con un costo local (por ciudad) de $5,000 MN/MX, nacional de $ 10,000 MN/MX, internacional de $ 15,000 MN/MX, anuales.

Los beneficios que se acreditan al usuario al adquirir esta membresía son:

1.      Aparecer en la tercera página del directorio (página con 30 lugares posición aleatoria) En un anuncio que incluye espacio para fotografía o logo, nombre de la empresa o usuario, teléfono, giro de la empresa, dirección de página web, domicilios y sucursales.

2.      Una cuenta en ZENDDO en la cual recibirá notificaciones sobre los servicios que los usuarios puedan solicitarle.

3.      Perfil en ZENDDO con todos los datos de la empresa con un subdominio personalizado.

Suscripción. Con un costo de $2,000 MN/MX anuales.

Los beneficios que se acreditan a los usuario al suscribirse al directorio son:

1.      Aparecer en el directorio con un anuncio que incluye espacio para fotografía o logo, nombre de la empresa o usuario, teléfono, giro de la empresa, dirección de página web, domicilios y sucursales.

2.      Perfil en ZENDDO con todos los datos de la empresa con un subdominio personalizado.

Las membresías y la suscripción al directorio tienen una vigencia de un año (365 días) y se puede renovar de forma recurrente siempre y cuando el pago sea realizado, el usuario acepta que ZENDDO puede o no aceptar la renovación de la membresía o suscripción de un usuario si así lo cree conveniente.

Los costos y beneficios que se ofrecen para las membresías varían según el país en el que se adquieran.

Los costos y beneficios que se ofrecen para las membresías pueden cambiar sin previo aviso.

Los pagos de las membresías se efectuarán con pagos recurrentes si el usuario no configura esta opción antes de la fecha de renovación.

Este tipo de membresías se ofrecen principalmente a empresas dedicadas a prestar servicios relacionados con el transporte como: Agencias aduanales, bienes raíces, equipos de cómputo, lubricantes, mobiliario de oficina, refacciones, servicio administrativo, talleres, grúas, sistemas de localización GPS, entre otros.

ZENDDO se deslinda de cualquier resultado fallido de alcance o impacto que pueda llegar a tener o no tener el cliente.

El usuario reconoce que tener una membresía no los exime del buen uso y del comportamiento que deben cumplir en la plataforma.

Las membresías no aseguran una mejora en las ventas de los usuarios beneficiados.

Los usuarios con membresías están de acuerdo y aceptan que no son válidas las devoluciones por ningún motivo.

El cliente acepta que si su comportamiento en la página no es el apropiado su membresía podrá ser cancelada en cualquier momento, sin previo aviso, y sin reembolso alguno.

Lo ofertado u ofrecido en las membrecías puede variar sin previo aviso y sin responsabilidad para Zenddo de ningún tipo o índole , al contratar las membrecías usted acepta que Zenddo pueda cambiar lo que son , se ofrece o usted recibe en cualquier momento por el tiempo de vigencia de su membresía.

Las acciones que se tomarán en cuenta como abuso o mal comportamiento dentro de ZENDDO son:

•       Tratar de manera impropia a los demás usuarios.

•       Insultar u ofender a terceros.

•       Publicar información no verídica.

•       Invitar a los demás usuarios a realizar acciones fraudulentas.

•       Crear problemas.

•       Evadir la utilidad de ZENDDO.

•       Subir contenido inapropiado (texto/documentos/imágenes/información errónea o fraudulenta). que puedan dañar la imagen de ZENDDO.

Disposiciones especiales aplicables al software

No modificarás nuestro código fuente ni llevarás a cabo con él trabajos derivados, como descompilar o intentar de algún otro modo extraer dicho código fuente.

TÉRMINOS Y CONDICIONES ADICIONALES PARA ASOCIADO O PROMOTOR ZENDDO.

Por favor, lea Términos y condiciones atentamente.

Al usar ZENDDO y registrarse usted automáticamente ya forma parte de la comunidad ZENDDO y puede fungir como si se inscribe al programa y solicita por escrito ser asociado o promotor y deberá de recibir confirmación escrita de igual manera usted confirma que ha leído y acepta cumplir los Términos el cual son adicionales y secundarios a los términos y condiciones de Zenddo y sólo aplican en el caso determinados como Zenddo lo indique.

Al registrarse en ZENDDO, el usuario reconoce haber leído los términos y condiciones y aceptar los mismos, de lo contrario, te solicitamos no utilizar el servicio que ofrecemos.

PROPÓSITO: El propósito de estos términos y condiciones es que existan reglas claras para quienes forman parte de nuestro programa de asociados para evitar problemas y malas experiencias de ambas partes.

ASOCIADO: Es Asociado de nuestro programa aquel que use esta plataforma, y nos envíe tráfico compartiendo a través de los enlaces que proporcionamos en el apartado de asociados y/o afiliados con contenido precargado y solo el autorizado promocional. El hecho de participar en esta plataforma y enviarnos tráfico referido, implica la aceptación y conformidad con estos Términos y Condiciones en su totalidad.

Solo puede utilizar lo publicado y autorizado en nuestro sitio web en la sección correspondiente y es todo lo que usted puede publicar. Usted no puede usar otros enlaces o modificar los existentes. Usted puede usar nuestros enlaces solo a los efectos previstos en este Acuerdo y solo mientras usted es un miembro del programa de asociados ZENDDO. Usted es el único responsable por el desarrollo, operación y mantenimiento de su Sitio. Renunciamos a cualquier responsabilidad con respecto a tales asuntos.

PAGO DE COMISIÓN: Asociados deben comunicarnos sus nombres, detalles de pago, número de identificación fiscal y cualquier otra información que puede necesitarse para obtener la Comisión. Asociados deben también informarnos sobre cualquier cambio relevante en estos datos. Si no recibimos la información, usted perderá el derecho a comisión ganada.

Le pagaremos a usted la Comisión por cada conversión (venta realizada y concluida)  autorizada en el sitio por un cliente referido sujeto a las condiciones siguientes: a) Cliente referido debe ser una persona o entidad comercial real y única; b) todos los pagos deben realizarse a tiempo y no deben estar sujetos a reembolso, pago por crédito, cancelación, suspensión o devolución; d) Cliente referido debe registrarse de una manera que permita determinar que el/ella se ha referido de su Sitio a nuestro sitio web de conformidad con este Acuerdo; e) Cliente referido debe cumplir con normas y políticas publicadas en nuestro sitio web y también con Términos del servicio.

Sujeto a las condiciones mencionadas, usted tendrá el derecho de recibir a su cuenta el 2% de comisión de la utilidad generada a ZENDDO por la primera conversión o venta cuando la operación o venta cumpla con los criterios a discreción de ZENDDO para otorgar dicha comisión.

Las comisiones se verán reflejadas en el estado de cuenta del asociado y el podrá cobrarlas cuando la cantidad acumulada sea mayor a $10dls o el mínimo publicado en la página según el país.

Usted es el único responsable de pagar todos los impuestos relevantes que pueden aplicarse en su jurisdicción en relación con su participación en el programa de asociados ZENDDO.

Reservamos el derecho a suspender el pago de comisiones en cualquier momento y por un plazo de tiempo indefinido si sospechamos un fraude o actividad inapropiada por su parte o por parte de sus clientes referidos (que incluye entre otros aspectos cambio de nuestros enlaces, múltiples cuentas para un cliente, intentos de asociados de falsificar o inflar el número de sus clientes referidos). Podremos deducir de su comisión actual o futura una compensación por cualquier actividad fraudulenta, cuestionable o sospechosa.

Reservamos el derecho a modificar las condiciones de métodos y plazo de pago de Comisiones. Las enmiendas entran en vigencia después de su publicación en nuestro sitio web. Para el cobro deberá de enviarnos su factura con los requisitos que Zenddo requiera.

FORMA DE PAGO:  La forma de pago será solamente por los métodos de extracción habilitados en ZENDDO.

PAY-PER-CLICK: No puedes hacer anuncios de Pay-Per-Click en Facebook, Adwords, MSN Adcenter, Yahoo Search Marketing para promocionar nuestros servicios sin nuestro previo consentimiento. Esto es a los efectos de no competir con nuestras campañas y que el click nos sea más caro a ambos.

PROHIBICIÓN DE MENSAJES “SPAM”: En ningún caso usted debe transmitir o distribuir los mensajes 'spam'.

OBLIGACIÓN DE RESPETAR NUESTROS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL: Con excepción de lo mencionado en este Acuerdo, usted no debe usar la marca registrada ZENDDO u otra de nuestra propiedad intelectual, sus variaciones o faltas ortográficas en las mismas y otros términos cuya similitud se prestaba a confusión sin nuestro consentimiento expreso y por escrito. Particularmente, usted no debe usar nuestra propiedad intelectual mencionada más arriba en nombres de dominios o sitios web, en cualesquier programa de publicidad de motores de búsqueda (Google Adwords, Yandex.Direct etc.), palabras claves o términos de búsqueda. Cualquier de las acciones mencionadas más arriba constituye una violación ilegal de nuestros derechos de propiedad intelectual y puede resultar en presentación de la demanda de daños y perjuicios a usted.

CONFIDENCIALIDAD: Cada parte acepta que toda la información relacionada con este Acuerdo, información empresarial y financiera, información sobre precios debe ser estrictamente confidencial y no debe usarse para ningún fin ajeno a los términos de este Acuerdo con excepción de que la información está (a) conocida ya por la parte receptora o independientemente desarrollada por la misma, (b) revelada en materiales publicados por terceros, (c) generalmente conocida públicamente, o (d) lícitamente obtenida de cualquier tercer partido. Sin perjuicio de todo lo anterior, cada Parte puede comunicar dicha información a (a) cualquier persona conforme a una citación u orden válido emitido por un Tribunal o cualquier organismo administrativo de jurisdicción competente, (b) sus contables, abogados u otros agentes de forma confidencial, o (c) de otra manera conforme a las leyes y reglamentos aplicables.

TU RESPONSABILIDAD: Como asociado es tu deber respetar todas las normas nacionales e internacionales sobre venta en internet (especialmente las normas de FTC y otros organismos de regulación de los Estados Unidos) y aceptas ser responsable por las consecuencias que el marketing que realices para  generar tus comisiones. Adicionalmente, serás responsable de pagar tus propios impuestos sobre las ganancias que obtengas promoviendo nuestros servicios.

RESERVA DE DERECHO DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA: Nos reservamos el derecho de elegir a nuestros asociados y rechazar a aquellos que no consideremos sean compatibles. Adicionalmente, el ser aceptado, no quiere decir que no podamos expulsarte de nuestros programas. Si es decisión de ZENDDO te pagaremos las comisiones generadas si no has afectado los intereses de la empresa o se incurrieron en gastos para revisar o solucionar tu caso cualquiera que sea, pero luego de eso cerraremos tu cuenta y tus enlaces de asociado podrán o dejarán de funcionar.

PROHIBICIÓN DE CESIÓN: Usted no puede asignar o transferir este Acuerdo, en todo o en parte, sin nuestro consentimiento previo por escrito.

PERJUICIOS A LA MARCA: Si consideramos que tu marketing o promoción de nuestros servicios dañan nuestra marca, autores, sitios web, posicionamiento de los mismos o cualquier otro perjuicio, tenemos derecho a dar de baja tu cuenta, pagarte las comisiones devengadas restando los gastos de investigación  hasta el momento y expulsarte del programa, en el caso que Zenddo lo dese cancelar las comisiones generadas sin responsabilidad alguna para Zenddo, dicho lo anterior como usuario renuncias a todo derecho de reclamación en contra de Zenddo por este concepto.

Zenddo no podrá identificar referencias que no siguen el procedimiento necesario en la aplicación para poder identificarlas.

El usuario renuncia a cualquier ganancia generada por el programa de asociados y/o afiliados y acepta que Zenddo si lo desea puede pagarlas, cancelarlas o lo que Zenddo considere  a discreción de Zenddo.

Para cualquier pago el cliente y/o usuario y/o asociado y/o afiliado deberá presentar su factura a Zenddo.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Nuestra responsabilidad por cualquier pérdida, daño, lesión y/o demandas de cualquier tipo jamás podrá superar el límite generado y no pagado aún en concepto de comisiones. Esto rige aún por desperfectos técnicos en tus o nuestros sistemas, ajenos o no a nuestro control.

El asociado y/ o usuario convienen que por la naturaleza del presente contrato y/o términos y condiciones no existe ni existirá relación laboral alguna entre los trabajadores, colaboradores, personal o en general cualquier representación del cliente y/o usuario y/o asociado y/o afiliado por lo que este último se compromete a sacar a salvo a Zenddo  de cualquier conflicto de esta naturaleza, así como a indemnizar al Zenddo por los gastos, daños o perjuicios que le pudiera causar.

CAMBIOS AL PROGRAMA: Podemos modificar los términos y condiciones de este Acuerdo y del programa de asociados ZENDDO en cualquier momento y sin previo aviso. Estos cambios entrarán en vigencia después de su publicación en nuestro sitio web no necesariamente en esta sección. Si no acepta los cambios, su único recurso será terminar este Acuerdo. Si usted continúa participando en el programa de asociados ZENDDO después de publicación del Acuerdo modificado o cambios en la aplicación en nuestro sitio web, consideramos que usted acepta los cambios introducidos

INDIVISIBILIDAD: Si alguna disposición de este Acuerdo se considera inválida o inejecutable el Acuerdo no debe considerarse inválido o inejecutable. En este caso las disposiciones restantes del Acuerdo permanecerán en pleno vigor y efecto.

TERMINACIÓN DE ESTE ACUERDO: Este Acuerdo puede ser terminado por usted o nosotros en cualquier momento. Este Acuerdo debe ser terminado con efecto inmediato si usted viola sus obligaciones a continuación.

COMUNICACIÓN: Si usted tiene algunas preguntas o dudas sobre éste Acuerdo o el programa de asociados ZENDDO en general, por favor póngase en contacto con nuestro servicio de soporte contacto@zenddo.com

LEY APLICABLE: Este Acuerdo se rige por las leyes de México. Cualquier demanda resultante de este Acuerdo debe presentarse al tribunal competente de México.

Disposiciones especiales aplicables a usuarios que no residen en México

Nos esforzamos por crear una comunidad mundial con normas coherentes para todos, pero también por respetar la legislación local. Las siguientes disposiciones se aplicarán a los usuarios y a las personas que no sean usuarios de Zenddo que se encuentran fuera de México:

Das tu consentimiento para que tus datos personales se transfieran y se procesen en México.

Conflictos

Si alguien interpone una demanda contra nosotros relacionada con tus acciones, tu contenido o tu información en Zenddo, nos indemnizarás y nos librarás de la responsabilidad por todos los posibles daños, pérdidas y gastos de cualquier tipo (incluidos los costos y honorarios judiciales razonables) relacionados con dicha demanda. Aunque proporcionamos normas para la conducta de los usuarios, no controlamos ni dirigimos sus acciones en Zenddo y no somos responsables del contenido o de la información que los usuarios transmitan o compartan en Zenddo. No somos responsables de ningún contenido que se considere ofensivo, inapropiado, obsceno, ilegal o inaceptable que puedas encontrar en zenddo. No somos responsables de la conducta de ningún usuario de Zenddo, tanto dentro como fuera de Zenddo.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS QUE CELEBRAN, “TU ENVÍAS YO ENVIÓ, S.A. DE C.V.”, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR CONDUCTO DE SU REPRESENTANTE LEGAL EL C. EDGAR PERCHES VILLARREAL A LA QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ “ZENDDO” Y POR LA OTRA LA EMPRESA LA CUAL SE INCRIBE O NAVAGA EN ZENDDO QUIEN POR SU PROPIO DERECHO SE REPRESENTA Y EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ “USUARIO” Y/O “EL PRESTADOR”, ” ZENDDO” Y “EL PRESTADOR” Y/O “TRASNPORTISTA”, EN LO SUCESIVO Y DE FORMA CONJUNTA SE LES DENOMINARA COMO “LAS PARTES”, AL TENOR DE LAS DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:



DECLARACIONES



I. DECLARA “ZENDDO”, POR CONDUCTO DE SUS REPRESENTANTES QUE:

I.1. Ser una sociedad debidamente constituida y válidamente existente conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, el cual acredita su personalidad mediante Escritura Pública Número  342 (trescientos cuarenta y dos), Libro Número 8 (ocho) con fecha 20 de Marzo 2015, pasada ante la fe del Lic. Gustavo Gerardo Saldaña Villarreal, Notario Público No. 41, de la ciudad de Torreón, Coahuila. 

I.2. Se acredita la personalidad del representante de la parte contratada por medio de Escritura Pública Número  342 (trescientos cuarenta y dos), Libro Número 8 (ocho) con fecha 20 de Marzo 2015 en Torreón, Coahuila. Encontrándose en pleno uso de sus facultades legales.

ACEPTA EL PRESTADOR Y/O USUARIO AL NAVEGAR Y/O UTILIZAR ESTE SITIO:

II.1. a) Ser una sociedad debidamente constituida Y/O es una persona física con actividad empresarial que cuentan con las facultades legales suficientes para obligarla en los términos y condiciones del presente Contrato

II.2. Su Clave del Registro Federal de Contribuyentes es VIGENTE, según copias simples que de dichos documentos se agregan a este Contrato.

II.3. Conoce las necesidades y requerimientos de “ZENDDO” y manifiesta que ha inspeccionado los sitios en donde se llevará a cabo la ejecución de los trabajos que son objeto del presente documento, en lo sucesivo y para efectos del presente contrato serán denominados como LOS TRABAJOS Y/O FLETES Y/O ENVÍOS; y que conoce todas las condiciones que en el mismo prevalecen y que ha considerado para obligarse en los términos de este Contrato, contando además con el equipo para dar cumplimiento a las obligaciones que le impone el presente instrumento.

II.4. No presta sus servicios a “Zenddo” de forma principal ni exclusiva y cuenta con experiencia y con todos los recursos y capacidades técnicas, humanos y equipos propios y necesarios para la ejecución eficiente de los trabajos objeto del presente Contrato.

II.5. Que su representada, sus accionistas, consejeros, secretario del consejo, comisarios, director general o directivos relevantes, funcionarios y/o empleados: 

(I) No controlan o tienen influencia significativa o poder de mando en “Zenddo”  o en sus filiales, o subsidiarias, así como tampoco son consejeros, administradores o directivos relevantes de “Zenddo”  o sus filiales o subsidiarias.

(II) No son cónyuges, concubinas, concubinarios o tienen parentesco por consanguinidad o civil hasta el cuarto grado (padres, hijos, nietos, hermanos, primos o sobrinos) o por afinidad hasta el tercer grado (suegros, cuñados y sus hijos), con personas físicas que sean consejeros, directivos relevantes o personas que tengan influencia significativa o poder de mando en “Zenddo”  o en sus filiales, o subsidiarias y tampoco son socios y/o copropietarios de dichas personas o con los que mantengan relaciones de negocios.

(III) Su representada no es parte del grupo empresarial al que en su caso pertenece “Zenddo”, sus filiales o subsidiarias. 

La falsedad de la presente declaración o si “Zenddo” llegare a comprobar en cualquier tiempo durante la vigencia del mismo, “Zenddo” podrá decidir si será causa de recisión del presente Contrato.

II.6. Conoce y cuenta con los conocimientos técnicos para interpretar todos los anexos que se relacionan en éste Contrato.

I. El TRANSPORTISTA declara ser un tercero contratista independiente, mismo que no es propiedad ni está controlado o guarda alguna relación laboral con “Zenddo”. Por lo que el TRANSPORTISTA declara ser el único responsable de la prestación del SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA.

II. El TRANSPORTISTA declara que en todo momento mantiene el control y gestión de su flotilla de autotransporte y de su personal.

III. El TRANSPORTISTA declara que utiliza los SERVICIOS de “Zenddo” bajo su propio riesgo.

IV. Que cumple con todo el marco legal aplicable al transporte de Carga y que cumple con todas sus obligaciones laborales. 

V. Es responsabilidad del TRANSPORTISTA al darse de alta en “Zenddo” proporcionar toda la documentación que “Zenddo” requiera. 

VI. Así mismo, “Zenddo” puede solicitar en cualquier momento los siguientes documentos de su flota: (I) Fotografía de las placas del vehículo y de los remolques; (II) Tarjeta de Circulación de servicio de autotransporte federal emitido por la SCT; (III) Fotografías de frente y costado de las unidades de trasporte; (IV) licencias de conducir e IFE de los choferes; (V) Seguro de la Unidad; En general, cualquier documento que “Zenddo” le solicite a los TRASPORTISTAS, todo ello con el fin de brindar a los CLIENTES la seguridad de que los TRANSPORTISTAS cumplen con el marco normativo aplicable y al mismo tiempo le permite a “Zenddo” constatar las capacidades técnicas los TRANSPORTISTAS.

VII. Tener vigente una póliza de seguro que cumpla con los requisitos establecidos en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

VIII. Es responsabilidad exclusiva del TRANSPORTISTA, la contratación, condiciones de trabajo, capacitación, supervisión y en general de toda la gestión de los empleados que tenga a su cargo para realizar el SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA.

IX. El TRANSPORTISTA reconoce y acepta que es su exclusiva responsabilidad y deber el óptimo estado y mantenimiento mecánico de las unidades en las que presta el SERVICIO DE CARGA.

X. El TRANSPORTISTA reconoce y acepta que es de su exclusiva responsabilidad el debido cumplimiento de toda la regulación aplicable. Por lo que el TRANSPORTISTA reconoce y acepta expresamente hacerse cargo de cualquier reclamo o disputa legal al respecto.

XI. Es responsabilidad exclusiva del TRANSPORTISTA cualquier perdida o daño que sufra la carga, mientras ella este bajo su guaria y custodia, ello en términos del artículo 66 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

XII. El TRANSPORTISTA se compromete expresamente, a NO sostener, iniciar o aceptar ninguna relación comercial, ya sea de manera directa o indirecta, con cualquier CLIENTE que haya sido introducido por primera vez por “Zenddo”, por lo que toda relación comercial que se lleve a cabo entre el TRANSPORTISTA y el CLIENTE deberá ser mediada por “Zenddo”.

XIII. Los servicios ofrecidos por los TRANSPORTISTAS deberán ser prestados por sí mismos, y en caso de que se subcontraten los servicios con un tercero, el TRANSPORTISTA registrado en “Zenddo” asumirá toda la responsabilidad ante el CLIENTE y “Zenddo” por el servicio y la carga.

III. DECLARACIONES COMUNES DE LAS PARTES, A TRAVÉS DE SUS REPRESENTANTES:

UNICA.- Que durante las negociaciones para la celebración del presente Contrato se han conducido con apego a (i) las Reglas de Conducta para combatir la extorsión y el soborno publicadas por la Cámara de Comercio Internacional (“las Reglas”) y (ii) cualquier legislación que les sea aplicable, y que se comprometen a actuar conforme a las mismas durante la ejecución del mismo hacia sus contrapartes y hacia terceros. Las partes aceptan expresamente que, la violación a estas declaraciones o a “las Reglas” implica un incumplimiento sustancial del presente Contrato. 

Expuesto lo anterior, las partes están de acuerdo en sujetar el presente Contrato a las siguientes cláusulas:

Con base en las Declaraciones que anteceden, las partes han acordado obligarse de conformidad con las siguientes:



CLÁUSULAS

PRIMERA: SERVICIOS OBJETO DEL CONTRATO

El Prestador se obliga a prestar a “Zenddo”” los servicios de transporte, con origen en los puntos de carga que “Zenddo” indique por cualquier medio hacia el trayecto carretero acordado y con destino final en la ubicación indicada por la plataforma “Zenddo”. y/o por los medios electrónicos.    

 “EL PRESTADOR” realizará la transportación de estos utilizando un arreglo vehicular más conveniente según el tipo de mercancía y el usuario y o cliente de “Zenddo” los cuales pueden variar según el caso y aumentar y/o disminuir 

LOS TRABAJOS incluyen la revisión y/o factibilidad de rutas (definición de las mismas), obtención de permisos federales para el autotransporte, así como cualquier permiso o gestión necesaria, gastos de operación de equipo, seguros de responsabilidad civil de las unidades utilizadas para la ejecución de LOS TRABAJOS; todo lo necesario para su correcta operación, sin embargo, Las partes acuerdan en que “el prestador” deberá de proporcionar y recabar esta documentación que “Zenddo”. Requiera de cada flete y/o camión y verificarla plenamente a satisfacción, la documentación debe de ser correcta y completa, 

EL PRESTADOR deberá asignar una persona de forma exclusiva a “Zenddo”., cuya función sea el de facilitar y coordinar en todo momento la logística del envió, así como para solventar situaciones administrativas.


SEGUNDA: NATURALEZA DEL CONTRATO.

“El Prestador” conviene en prestar a “Zenddo”., los servicios objeto de este contrato, en su carácter de prestador de servicios independiente, por lo que queda expresamente establecido que nada de lo previsto o contenido en el presente contrato, ni la celebración del mismo, se considera constitutivo de una relación laboral. Para efectos de este contrato, el término “El Prestador” incluye, de manera enunciativa más no limitativa, a cualesquiera de los empleados, trabajadores, factores, agentes, comisionistas o representantes de “El Prestador”, por lo que, mediante la suscripción de este contrato “El Prestador” se obliga a sacar en paz, a salvo y a su costo, a “Zenddo”. y/o sociedades afiliadas y/o subsidiarias de ésta, y a sus accionistas, consejeros, funcionarios, empleados, trabajadores, apoderados o prestadores de servicios, de toda reclamación de cualquier naturaleza que cualquiera de las personas relacionadas con “El Prestador” antes referidas iniciare por cualquier motivo en contra de “Zenddo”.

Asimismo, queda convenido entre las partes que “El Prestador” prestará los servicios objeto de este Contrato, bajo su entera y absoluta responsabilidad, empleando para ello sus conocimientos especializados, la experiencia, recursos, equipo, empleados y elementos propios y suficientes con los que cuenta. 

Adicionalmente, las partes acuerdan que “El Prestador” no se encontrará sujeto a ningún horario para la prestación de los servicios.

Ambas partes expresamente convienen y reconocen que el presente Contrato no atribuye a “El Prestador” el carácter de agente o empleado de “Zenddo”. Por ello, todo el personal que, en su caso, “El Prestador” emplee para el desempeño de sus actividades en los términos del presente Contrato, será personal contratado precisamente por “El Prestador”. Dado que “El Prestador” cuenta con elementos propios y suficientes para cumplir con las obligaciones que se deriven de la relación laboral con su personal, el propio “Prestador”, manifiesta expresamente, en términos del Artículo 13 de la Ley Federal de Trabajo, que cuenta con elementos propios y suficientes para cumplir con las obligaciones laborales derivadas de las relaciones existentes con su personal, por lo que será el único responsable con el personal que en su caso decidiere utilizar, así como por el pago de salarios ordinarios y extraordinarios, vacaciones, aguinaldo, prima de antigüedad, indemnizaciones y riesgos profesionales, despidos, cuotas de aportación al IMSS, INFONAVIT y cualquier obligación derivada de la Ley Federal del Trabajo de la Ley del Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores ("Infonavit"), de la Ley del Seguro Social o de cualquier otro ordenamiento en materia laboral y/o de seguridad social que sea aplicable o que sustituya o complemente a cualquiera de los anteriores en el futuro.

En consecuencia, en ningún caso y por ningún motivo podrá considerarse a “Zenddo”.  o a las personas relacionadas con ésta, como patrón directo o sustituto del personal de “El Prestador” quien, por no depender económicamente de “Zenddo”. y/o las personas antes referidas, se obliga a hacerse responsable de todas las reclamaciones individuales o colectivas que por cualquier razón puedan presentar sus trabajadores en contra del propio “Prestador” o en contra de “Zenddo”.  y/o personas relacionadas con ésta y se obliga a liberar y a sacar en paz y a salvo a “Zenddo”. y/o a las personas relacionadas con ésta, de toda reclamación o demanda que el personal de “El Prestador” hiciere o fincare en perjuicio de “Zenddo”. y/o cualquiera de las personas relacionadas con ésta.


TERCERA: VIGENCIA

EL PRESTADOR se obliga a las condiciones de este contrato al estar inscrito en Zenddo y/o a iniciar LOS TRABAJOS y/o fletes objeto de este Contrato y/o cuándo se indiquen por medio de la plataforma digital “Zenddo” y/o por cualquier otro medio electrónico que “Zenddo” lo considere como tal, de conformidad con el Programa de cada cliente y/o flete que se requiera el cual puede ser uno o varios.

CUARTA: CONTRAPRESTACION

“Zenddo”. pagará a “El Prestador” por concepto de LOS TRABAJOS derivados de los servicios que este último le preste, la cantidad que se registren en el sistema de subasta en línea zenddo.com en pesos por servicio de transportación y otros.

QUINTA: FORMA Y PROCEDIMIENTO DE PAGO.

“El Prestador” presentará a “Zenddo” para su revisión y autorización, en las oficinas administrativas de la planta “Zenddo”, la (s) factura (s), en la que se especifique(n) en forma detallada los trabajos realizados. O por medios electrónicos si  “Zenddo”  lo autoriza al correo contacto@zenddo.com en la que se especifique(n) en forma detallada los trabajos realizados

Para la formulación de los pagos correspondientes se tomarán en cuenta la cantidad servicios de transportación realizados, multiplicados por el valor unitario pactado menos las penalizaciones por incumpliendo  de tiempos de recolecciones y entregas y/o otras perdidas que existan o no  en el presente contrato y o en el sistema de subasta “Zenddo”

“Zenddo” dispondrá de un término de 7 (siete) días naturales para revisar y en su caso autorizar facturas, las cuales deberán ir acompañadas con sus soportes y autorizaciones correspondientes y deberá cubrirlas a “EL PRESTADOR” dentro de los 15 (quince) días naturales siguientes a su autorización

En el evento de que no puedan ser conciliados la totalidad de los conceptos, se procederá a pagar los aceptados, mientras que los no conciliados serán incorporados en el siguiente corte administrativo, para iniciar su proceso de revisión y autorización correspondiente.

Una vez conciliada, revisada y aceptada las estimaciones, “Zenddo” podrá efectuar las retenciones fiscales que correspondan, de acuerdo a las leyes pertinentes aplicables, para al pago de las facturas presentadas.

Estos pagos se realizarán en Moneda Nacional mediante transferencia a la Institución Bancaria y cuenta que al efecto señale por escrito “EL PRESTADOR”

Se entiende que el precio señalado en la presente Cláusula, respecto de LOS TRABAJOS, cubre a “EL PRESTADOR” todos los gastos relacionados con los mismos, entre los que se mencionan de manera enunciativa más no limitativa: identificación de ruta, permisos expedidos por autoridades gubernamentales, equipo, viáticos, consumibles, mantenimientos y todos y cada uno de los elementos señalados en la cláusula que antecede, así como sus costos directos e indirectos, financiamiento, utilidad y en general todos sus sobre-costos incluyendo, tiempos muertos, horas extras, horarios atípicos, etc., por lo cual no tendrá derecho ni acción para exigir una retribución en mayor cuantía por dicho concepto.

Asimismo, “El Prestador” será el único responsable del cumplimiento de sus obligaciones fiscales derivadas del pago de cualquier cantidad pagada por “Zenddo” por la prestación de sus servicios, incluyendo sin limitar, el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo que releva a “Zenddo” de cualquier responsabilidad en la que pudiera incurrir derivada del incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones fiscales, y se obliga a sacarla en paz y a salvo de cualquier reclamación que se pudiera iniciar en contra de “Zenddo” y/ o subsidiarias o afiliadas de ésta, derivado de lo anterior.


SEXTA: CESION DE DERECHOS.

EL PRESTADOR no podrá subcontratar ni ceder total o parcialmente los derechos y/u obligaciones del presente Contrato, sin consentimiento previo, expreso y por escrito de “Zenddo”.

SÉPTIMA: CONFIDENCIALIDAD.

Queda convenido entre las partes que toda la información resultante de los servicios contratados, así como sus avances, resultados y pláticas realizadas entre “Zenddo”  y El Prestador, a la que en lo sucesivo se le denominará “LA INFORMACIÓN”, es propiedad exclusiva de “Zenddo”, por lo que “El Prestador” se obliga a conservar dicha información bajo la más estricta confidencialidad, encontrándose impedido para divulgar y dar a conocer dicha información a cualquier tercero que no cuente con una orden judicial para solicitar dicha información y en general cualquier persona distinta a los funcionarios y empleados del prestador y las personas que para tal efecto autorice expresamente y por escrito “Zenddo” El Prestador no podrá usar ninguna información emanada del presente instrumento o de LOS TRABAJOS objeto del mismo, para cualquier otro fin distinto al objeto de este Contrato, en tanto y en cuanto la misma no sea de público conocimiento.


OCTAVA: INFORMES PERIÓDICOS Y FACULTAD DE REVISIÓN.

“Zenddo” por si o auxiliándose de terceros, tendrá en todo tiempo la facultad de revisar, proponer y hacer observaciones a los servicios proporcionados por “El Prestador”, obligándose éste a atender en forma oportuna y con diligencia dichas manifestaciones realizando todos los ajustes necesarios, incluyendo los casos en los que en la prestación del servicio se observe negligencia o descuido por parte de “Zenddo”.

“Zenddo” podrá solicitar en todo momento, las aclaraciones o ampliaciones razonables que estime necesario.

NOVENA: ACUERDO ÚNICO.

El presente Contrato constituye el acuerdo único y total entre las partes, por lo que cualquier otro compromiso, convenio, contrato o relación similar ya sea escrita o verbal quedará sin efecto legal alguno, ya que serán reemplazadas en su totalidad por el presente Contrato.

DÉCIMA: LIBERACIÓN DE RESPONSABILDAD.

Independientemente de que frente a la autoridad  EL PRESTADOR tienen la responsabilidad solidaria en el cumplimiento de la normatividad, EL PRESTADOR queda obligado a sacar a “Zenddo” en paz y a salvo de cualquier responsabilidad derivada de cualquier transportación que se realice en el cumplimiento del objeto del presente Contrato, tanto en responsabilidad civil subjetiva como en responsabilidad civil objetiva, por lo que cualquier evento que ocurra durante la transportación materia de este instrumento, será de la inmediata y total responsabilidad de el prestador .

DÉCIMO PRIMERA.- “el trasportista” se obliga para con “Zenddo” a recolectar y entregar puntualmente el envió(s) y/o fletes y/o viajes cuando así lo solicite en el domicilio(s) indicados por “Zenddo” a través de su página web www.zenddo.com y/o cualquier medio electrónico en los términos e instrucciones descritos proporcionados según el caso, el plazo contara a partir de la recepción y documentación del envió(s) y/o fletes y/o viajes, por lo que deben considerarse los plazos de entrega según el caso bajo las instrucciones de “Zenddo”

DÉCIMO SEGUNDA. - “el transportista” se obliga para con “Zenddo” a dar el mejor servicio a “Zenddo” y a sus clientes y/o usuarios en y de todos los servicios que le sean solicitados a “el transportista”  y tendrá el mayor cuidado con las cargas, envíos, paquetes etc. que le sean encomendados. será puntual con las recolecciones y entrega

 

DECIMO TERCERA.- en caso de que por algún motivo el trasportista cobre directamente a algún cliente con permiso de “Zenddo” “el trasportista” reconoce y acepta que “Zenddo” es un proveedor de servicios y/o representante comercial y/o comisionista según el caso el cual por el cual podrá entre otras cosas: otorgará encomiendas, trabajos, conseguir clientes, cargas, fletes , viajes, entre otros servicios comerciales por lo cual   “el transportista” deberá pagar por operación y/o viaje y/o envió y/o cliente una comisión del 15% en trabajos y/o clientes nacionales y/o todo lo descrito anteriormente y un 20% en trabajos y/o clientes internacionales y/o todo lo descrito anteriormente, la comisión que es obligatoria se continuará pagando por cada , carga(s), fletes , viajes, entre otros servicios hechos a clientes , terceros o usuarios conocidos y/o servidos y/o vendidos y/o atendidos y/o relacionados atreves de la www.zenddo.com o cualquier medio que  “Zenddo” tenga para trasmitir información de clientes, encomiendas, trabajos , cargas , fletes , viajes etc.

DECIMO CUARTA.- “el transportista” reconoce y acepta que si el contenido de algún flete y/o envio de los clientes (terceros) no concuerda con lo declarado avisara a “Zenddo” sobre el lugar y condiciones del envío para que este dé a conocer a sus usuarios  y/o clientes y/o proveedores y tome acciones según lo que marque la ley y el caso a discreción de “Zenddo”  “el transportista” debe de inspeccionar el envío por lo que podrá exigir al remitente su apertura y reconocimiento, si este se rehúsa “el transportista” deberá de avisar a “Zenddo”  para tomar la decisión más adecuada según el caso, en el caso de cancelación o suspensión o reasignación y otro en dado caso “Zenddo”  no será responsable y/o adeudaba lo que significa que no tendrá cargos por el servicios contratado no otorgados en su totalidad.

DÉCIMO QUINTA. - “el transportista” se obliga para con “Zenddo” a pagar contra los daños y perjuicios generados por las acciones u omisiones en que haya incurrido por errores no imputables a “Zenddo”. para los efectos del transporte “el transportista” deberá entregar a “Zenddo” los documentos que las leyes y reglamentos exijan para llevar a cabo el servicio

DECIMO SEXTA. - “el transportista” se hace responsable del valor, cuidado, buen manejo de cualquiera de las cargas, mercancías, productos y servicios el cual se le hayan comisionado, encargado, entregado , etc. ya sean de Zenddo y/o clientes y/o usuarios y/o proveedores etc.

DECIMO SÉPTIMA.- “el transportista” deberá recoger y entregar la carga cuyo transporte se haya indicado como servicio a domicilio precisamente en los domicilios que señale “Zenddo”  ajustándose a los términos y condiciones convenidos. “el transportista” exime a “Zenddo” de cualquier responsabilidad por la determinación, constitución y ejecución extrajudicial de la prenda.

DECIMO OCTAVA. - las partes convienen en que si el valor del envió no es declarado y sufre por causa imputable a “el transportista” la pérdida total, daños o menoscabos, este pagará por la pérdida o daño , en la fecha en que se haya recibido y documentado el envío y/o mercancía y/o flete y/o encomienda. “Zenddo” y/o sus clientes y/o usuario y/o proveedor deberá justificar el valor comercial de la pérdida o de su reparación. en caso de envío de mercancía señalándose su valor declarado esta deberá asegurarse y la responsabilidad es por el monto total

DECIMO NOVENA.- “el transportista” acepta al realizar un envío y/o mercancía y/o flete y/o encomienda de “Zenddo”  libera a “Zenddo”   de cualquier responsabilidad del envío y/o mercancía y/o flete y/o encomienda en caso de daño o pérdida “el transportista” será el responsable del valor de las mercancías que transporta.

 


VIGÉSIMO PRIMERA.- las partes convienen que en caso de pérdida, daño o demora, por ningún motivo “Zenddo”   será responsable de los perjuicios directos o indirectos causados al remitente, cliente, usuario de “Zenddo”    al destinatario o a cualquier tercero, incluyendo en ello sin limitación alguna, pérdidas de venta, de ganancias, de intereses, de utilidades esperadas, de pérdida de mercado, etc., en todo caso ambas partes están conformes en que las responsabilidades que “el transportista”  

VIGÉSIMO SEGUNDA.-  “Zenddo” puede revender todos los servicios de “el trasportista” sujetándolo a las cláusulas de este contrato y obligando a las partes del cumplimento de sede la asignación, encomienda, encargo de cualquier servicio que haga “Zenddo” al “el trasportista” a través de su página de www.zenddo.com o cualquier medio en el que Zenddo notifique al “el trasportista”

VIGÉSIMO TERCERA. -EL PRESTADOR acepta, que sin responsabilidad alguna para “Zenddo”, ésta podrá suspender total o parcialmente o dar por terminado anticipadamente el presente Contrato pero no podrá entablar relación directa con ningún tercero y/o cliente proporcionado por “Zenddo”, si el caso el prestador deberá de cubrir las utilidades esperadas de dicha relación y/o fletes y/o trabajos 

VIGÉSIMO CUARTA. - EL PRESTADOR se obliga a ejecutar LOS TRABAJOS objeto del presente Contrato de acuerdo con las políticas y lineamientos del sistema de Aseguramiento de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de “Zenddo”; a respetar el Reglamento de Seguridad y Medio Ambiente y términos y condiciones mismo que es del conocimiento de EL PRESTADOR.

VIGÉSIMO QUINTA. - EL PRESTADOR acepta, que sin responsabilidad alguna para “Zenddo”, ésta podrá suspender total o parcialmente o dar por terminado anticipadamente el presente Contrato.

En el evento de que se diera la suspensión o terminación a que se refiere el párrafo anterior, “Zenddo” y EL PRESTADOR, de común acuerdo, realizarán los ajustes necesarios al programa de envíos, embarques, traslados o equipo de transporte previamente acordados o establecidos. 

Si llegase a presentarse una recisión, suspensión o terminación anticipada de LOS TRABAJOS debido a un caso fortuito o de fuerza mayor, “Zenddo” solicitará por escrito o por vía electrónica a EL PRESTADOR la cuantificación de los gastos incurridos. “Zenddo” tendrá la obligación de reclamarlos a su cliente, con la finalidad de reclamar “Zenddo” a su cliente el pago de los gastos incurridos por EL PRESTADOR. Cuando el cliente de “Zenddo” otorgue ya sea un comunicado a este respecto o  ya sea el pago de dicha reclamación, “Zenddo” tendrá la obligación de turnarlo o pagarlo según sea el caso al PRESTADOR.


DECIMO TERCERA: DOMICILIOS

Todas las notificaciones que las partes quieran o deban darse en relación con el presente Contrato, deberán realizarse por escrito y enviarse a la otra parte a los domicilios que se señalan a continuación:

Queda convenido que cualquier cambio de los domicilios señalados anteriormente, deberá ser notificado a la otra parte en la misma forma y términos previstos en la presente cláusula, en el entendido de que, el incumplimiento por parte de cualquiera de las partes a lo dispuesto por este párrafo traerá como consecuencia que todas las notificaciones realizadas por la otra parte en el domicilio señalado anteriormente surtirán plenamente sus efectos legales.


DÉCIMA CUARTA: LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

Para la interpretación y cumplimiento de este contrato, así como para todo lo no previsto en el mismo, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de losTribunales Federales de la Ciudad de Torreón, Coahuila; por lo que renuncian expresamente al fuero que por razón de su domicilio presente o futuro, pudiera corresponderles.


En caso de que cualquiera de las disposiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones o CONTRATO se llegara a considerar ilegal o nula, se tendrá por no puesta, por lo que el resto de disposiciones estarán vigentes y seguirán rigiendo la relación contractual entre ZENDDO y EL CLIENTE. Así mismo, en tal caso las partes se comprometen a remplazar tal disposición ilegal o nula por una que, en la medida de lo posible, tenga un efecto similar a la disposición declarada ilegal o nula




ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN A UN FIN PARTICULAR Y NO INCUMPLIMIENTO. NO GARANTIZAMOS QUE ZENDDO SEA SIEMPRE SEGURO O ESTÉ LIBRE DE ERRORES, NI QUE FUNCIONE SIEMPRE SIN INTERRUPCIONES, RETRASOS O IMPERFECCIONES. ZENDDO NO SE RESPONSABILIZA DE LAS ACCIONES, EL CONTENIDO, LA INFORMACIÓN O LOS DATOS DE TERCEROS, Y POR LA PRESENTE NOS DISPENSAS A NOSOTROS, NUESTROS DIRECTIVOS, EMPLEADOS Y AGENTES DE CUALQUIER DEMANDA O DAÑOS, CONOCIDOS O DESCONOCIDOS, DERIVADOS DE CUALQUIER DEMANDA QUE TENGAS INTERPUESTA CONTRA TALES TERCEROS O DE ALGÚN MODO RELACIONADOS CON ESTA. SI ERES RESIDENTE DE CALIFORNIA, RENUNCIAS A LOS DERECHOS DE LA SECCIÓN 1542 DEL CÓDIGO CIVIL DE CALIFORNIA, QUE ESTIPULA LO SIGUIENTE: UNA RENUNCIA GENERAL NO INCLUYE LAS DEMANDAS QUE EL ACREEDOR DESCONOCE O NO SOSPECHA QUE EXISTEN EN SU FAVOR EN EL MOMENTO DE LA EJECUCIÓN DE LA RENUNCIA, LA CUAL, SI FUERA CONOCIDA POR ÉL, DEBERÁ HABER AFECTADO MATERIALMENTE A SU RELACIÓN CON EL DEUDOR. NO SEREMOS RESPONSABLES DE NINGUNA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, ASÍ COMO DE OTROS DAÑOS RESULTANTES, ESPECIALES, INDIRECTOS O INCIDENTALES DERIVADOS DE ESTA DECLARACIÓN O DE ZENDDO O RELACIONADOS CON ESTOS, INCLUSO EN EL CASO DE QUE SE HAYA AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCAN DICHOS DAÑOS. NUESTRA RESPONSABILIDAD CONJUNTA DERIVADA DE LA PRESENTE DECLARACIÓN O DE ZENDDO NO PODRÁ SOBREPASAR EL VALOR DE CIEN DÓLARES (100 USD). LAS LEYES APLICABLES PODRÍAN NO PERMITIR LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES O DERIVADOS, POR LO QUE LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN ANTERIOR PODRÍA NO SER APLICABLE EN TU CASO. EN TALES CASOS, LA RESPONSABILIDAD DE ZENDDO SE LIMITARÁ AL GRADO MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY APLICABLE.

LAS PAQUETERÍAS Y/O PROVEEDORES Y/O USUARIOS QUE REALICEN TRABAJOS Y/O OFREZCAN SUS SERVICIOS DE MANERA MANUAL O A TRAVÉS DE SERVICIOS AUTOMÁTICOS COMO WEB SERVICE, CON GUÍAS O SERVICIOS A TRAVÉS DE ZENDDO ESTARÁN SUJETOS A ESTE CONTRATO SOBRE CUALQUIER OTRO Y DEBERÁN PRESTAR EL SERVICIO BAJO LAS CONDICIONES PUBLICADAS EN ZENDDO Y/O BAJO LOS TÉRMINOS DE ESTE CONTRATO......